Check the new version here

Popular channels

Marcharán por la libertad de Romina Tejerina

Marcharán por la libertad de Romina Tejerina



Organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer marcharán mañana a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la liberación de la joven jujeña condenada a 14 años de prisión por el crimen de su beba recién nacida.

Organizaciones sociales dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer marcharán mañana a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la libertad de Romina Tejerina, la joven jujeña condenada a 14 años de prisión por la muerte de su beba recién nacida.

"A dos años del juicio farsa que condenó a Romina a 14 años de prisión, nos movilizamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde se encuentra hoy el expediente y la posibilidad de revisión de dicha condena", afirmó María Conti, de la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina.

La convocatoria es a la 13 en Tucumán y Talcahuano, donde organizaciones en defensa de los derechos de la mujer pedirán por la libertad de Tejerina, quien permanece detenida en la Unidad Penal 2 de Mujeres de San Salvador de Jujuy.

"La saña contra Romina ya lleva más de cuatro años. Cuatro años de castigo, de sufrimiento y de dolor", reclaman las entidades que participarán mañana de la protesta.

En ese sentido, destacan que "la lucha por su libertad ha ayudado a sacar a la luz estas historias de abuso y a unirse y organizar movimientos en defensa de los derechos de las mujeres".

"Ejemplo de esto es hoy el caso ocurrido en San Pedro, Jujuy, donde una joven fue salvajemente violada y a quien nadie le informó sobre la píldora del día después y ahora está embarazada producto de esa violación", sostienen en un comunicado.

FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet