Check the new version here

Popular channels

Marchas divididas p/ conmemorar el 24 de Marzo

política

Marchas divididas para conmemorar el 24 de marzo
Las dos marchas que se realizarán mañana confluirán en la Plaza de Mayo. Una es organizada por las Madres, las Abuelas y el CELS, entre otros. La otra es del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.


La realización de la marcha para recordar el último golpe de Estado, encontrará mañana divididos a los organismos de derechos humanos, que decidieron realizar dos movilizaciones paralelas que confluirán, con diferencia de minutos, en la Plaza de Mayo.

Una de las marchas será la que llevarán adelante Abuelas y Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora, la APDH, Asociación Buena Memoria, el CELS, el Serpaj, HIJOS capital, Familiares y Hermanos de Desaparecidos y Fundación Memoria Histórica.

En este caso, la manifestación partirá mañana a las 15 desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia Plaza de Mayo, donde se leerá un documento.

A su vez, el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia realizará su propia marcha, porque "existen dos posiciones frente a la situación actual de la vigencia de los derechos humanos, tema medular en todos los actos en repudio al golpe de Estado genocida, y ante la necesaria independencia del gobierno que debemos mantener los organismos", indicaron desde ese sector. Esta segunda movilización partirá a las 16 desde el Congreso y se dirigirá también a la Plaza de Mayo.

Integran Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la Agrupación HIJOS, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero, Centro de Abogados por los Derechos Humanos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Comité de Acción Jurídica (CAJ), CORREPI Sur y Equipo Argentino de Trabajo, entre otros.

En ambos casos, a las consignas habituales se sumará este año la de la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, que lleva más de seis meses desaparecido


http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/23/noticia_0017.html

[Haganle un favor a la reputación de Taringa y no cierren los comentarios]

PD: Ambas marchas tienen enfoques divergentes sobre la situación de los derechos humanos. Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia indicaron: “Existen dos posiciones frente a la situación actual de la vigencia de los derechos humanos, tema medular en todos los actos en repudio al golpe de Estado genocida, y ante la necesaria independencia del gobierno que debemos mantener los organismos”.
0
0
0
0
0No comments yet