Check the new version here

Popular channels

Maribel Oviedo podría necesitar un trasplante de riñón






La semana próxima viajará a Buenos Aires. La familia se reunirá con autoridades del Incucai. Sufre problemas renales por los medicamentos que ingiere a diario.


Maribel Oviedo, la joven cordobesa a quien ya le realizaron un trasplante de pulmones hace un año y medio por padecer de fibrosis quística, podría someterse ahora a un trasplante de riñón, según lo informó su padre Ernesto Oviedo.

Maribel sufre problemas renales a partir de los medicamentos que ingiere diariamente y que ya le provocaron diabetes, según indicó Ernesto. El donante sería algún familiar de la joven.



Problemas renales

“El tema de los riñones está complicado porque no le están funcionando bien. Ella se está cuidando con la alimentación y está tomando agua y demás, pero podría llegar a necesitar un trasplante. Por esta razón, la semana que viene viajaremos a Buenos Aires para concretar una reunión con Carlos Soratti, presidente del Incucai para hablar con él sobre el tema”, indicó Oviedo a medios radiales.

El 18 de enero de 2012 Maribel Oviedo recibió un doble trasplante de pulmón en el Hospital Casa de la Misericordia, de Porto Alegre, con sus dos padres como donantes vivos. El trasplante fue un éxito. Su hermana melliza, Marisol falleció el 13 de enero de 2013 cuando se encontraba en estado crítico por la fibrosis quística.






0
0
0
0No comments yet