Check the new version here

Popular channels

Marihuana, cocaína y armas en Esquina



Dos sujetos quedaron detenidos luego de cuatro allanamientos iniciados tras la búsqueda de elementos robados. Hallaron plantas, trozos y “bochitas” de marihuana, envoltorios de cocaína y un revólver calibre 38, entre otras cosas.

En barrios de la ciudad de Esquina, la Policía desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en esa comunidad. Dos sujetos quedaron detenidos luego del secuestro de cocaína, marihuana y plantas de Cannabis sativa, además de un arma de fuego y dinero en efectivo.
Los operativos se desarrollaron en el barrio Hospital y en la Primera Sección Rural.
En este sentido, el juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, se hizo presente y coordinó las acciones iniciadas hace unas semanas por una causa de robo. El magistrado dijo al portal Actualidad Esquina que “los allanamientos los hicimos en búsqueda de elementos robados, pero hemos encontrado estupefacientes. Aprovechando que personal de Gendarmería Nacional está realizando operativos de inteligencia en la ciudad, solicité la presencia de ellos y de la Prefectura Naval Argentina, con quienes se hicieron varios allanamientos con resultados positivos, incautándose bastante cocaína y marihuana”, expresó.
Detalló que “había una gran cantidad de dosis fraccionadas y billetes de baja nominación, lo que hace presumir que esta persona vendía. También en uno de los lugares varias personas y algunos menores de edad fueron sorprendidos in fraganti comprando; fueron demorados y trasladados hasta la comisaría”.
“Me parece muy positivo este procedimiento, se secuestraron armas también, todo está bajo mi dirección. Los estupefacientes, al ser un delito federal, serán remitidos al Juzgado Federal de Corrientes”, aclaró.
“Los allanamientos se realizaron en cuatro domicilios, dos de ellos arrojaron resultados positivos”, indicó.
“El tema de la reciente aparición del narcotráfico en la ciudad me preocupa, tenemos que trabajar en conjunto, trato de dar participación a todos, la ciudadanía tiene que denunciar estos hechos”, apeló.
Desde la Policía precisaron que uno de los allanamientos se llevó a cabo por calle Antártida Argentina al 1400, donde se secuestró una planta de Cannabis sativa y 34 envoltorios de nylon, una bolsa de nylon con 200 gramos aproximadamente de la misma sustancia vegetal; 225 envoltorios de nylon, que contenían una sustancia de color blanco; un revólver calibre 38 corto y la suma de $600 en efectivo.
El morador de apellido Rodríguez quedó detenido.
Otro de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en la Primera Sección “Ejido Norte” de esa localidad, donde se procedió al secuestro de 90 envoltorios de nylon de aproximadamente 10 gramos cada uno, que contenían marihuana, 60 envoltorios de nylon con cocaína y $400 en efectivo.
Todo fue sometido al test de orientación, que arrojó resultados positivos para marihuana y cocaína.
En consecuencia se detuvo al morador de la vivienda, de apellido Durand.
0
0
0
0No comments yet