Check the new version here

Popular channels

marihuana, hallan siete toneladas en Misiones

Personal de Gendarmería encontró 236 bolsas, cada una con 30 kilos de la droga, en una casilla de madera ubicada en la localidad de Wanda.


Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron hoy unos 7 mil kilos de marihuana en la localidad de Wanda, en Misiones. Si bien el pesaje de la droga todavía no concluyó, se estima que se trataría del mayor cargamento secuestrado en esa provincia. Por el momento, no hay detenidos.

La droga fue encontrada esta madrugada, durante un operativo realizado en Wanda, una localidad ubicada a 240 kilómetros de Posadas. El comandante mayor jefe de la Agrupación 4 de Misiones, Enrique Zachs, informó que personal de Gendarmería halló 236 bolsas de arpillera ocultas en el interior de una casilla de madera. Cada una de esas bolsas ocultaba unos 30 kilos de marihuana.

"Anoche, durante un patrullaje, efectivos del Escuadrón 10 de El Dorado observaron a la vera de la ruta un camión de gran porte", que les llamó la atención, contó el comandante. El vehículo estaba en marcha, pero su conductor no estaba en el lugar.

Al acercarse al camión, los efectivos vieron que muy cerca había una casilla de madera, muy precaria. Fueron hasta la vivienda, que se encontraba abierta, y notaron que en su interior había un fuerte olor a marihuana.

Así fue que tomó intervención en el caso un juez Federal de El Dorado. A las 6 de la mañana, obtuvieron una orden del magistrado para revisar el camión y la casilla, donde secuestraron el cargamento de marihuana y documentación de importancia para el caso.

Zachs explicó que si bien todavía no terminaron de pesar la droga, se estima que el cargamento es de unas 7 toneladas. "De confirmarse esta cifra, una vez terminado el pesaje, se estaría hablando de una cifra récord, ya que sería el mayor volumen de marihuana secuestrado por Gendarmería en la provincia", afirmó el comandante.

Por otra parte, agregó, que en estos momentos se trabaja para ubicar al chofer del camión abandonado en cercanías de la casilla, ya que se intenta establecer si tiene relación con el cargamento de droga.

FUENTE: http://www.larazon.com/notas/2008/10/24/01788357.html
0
0
0
0
0No comments yet