Check the new version here

Popular channels

Marina armada encabeza desfile de la Independencia de México

Marina armada encabeza desfile de la Independencia de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Con los honores a la bandera y el pase de revista a las Fuerzas Armadas dio inicio el desfile militar por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.



El almirante Joaquín Zetina Angulo, comandante de la Columna del Desfile dirigió un exhorto a las Fuerzas Armadas.



"Armada, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Unidos por México", dijo.



Ya en el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto dio autorización para la realización del desfile.



"Licenciado Enrique Peña Nieto Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, respetuosamente solicito autorización para iniciar el Desfile Conmemorativo al 204 Aniversario de la Independencia de nuestra nación y del Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914... Se procede señor presidente", indicó el almirante Zetina Ángulo.



Este año por primera vez en la historia, el desfile militar lo encabezó la Marina Armada de México al conmemorarse 100 años de la Gesta Heroica del puerto de Veracruz.



Al frente de esta parada militar, la bandera monumental escoltada por personal femenino y masculino perteneciente a diversas unidades de la Armada, Ejercito y Fuerza Aérea.



En el aire, seis aviones Pilatos PC7 de las Fuerzas Armadas, en una formación en "V" pintaron con los colores, verde, blanco y rojo el cielo del zócalo capitalino.



El primer contingente en desfilar fue el de la Secretaría de Marina.



Encabezados por la Escuela Naval Militar.



Luego pasaron los aviones F5.



Este año, se suspendió el salto de los paracaidistas, no había las condiciones climáticas para hacerlo, a más de tres mil metros de altura era prácticamente imposible ver el Zócalo por la bruma que había.



Tampoco participaron las aeronaves de transporte, como los aviones Hércules y Cazas 235 de la Armada, debido a que se sumaron al puente aéreo que se estableció en Baja California Sur, para trasladar a los turistas que se encuentran varados por el paso del huracán Odile.



Desfilaron también contingentes de países amigos; Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Venezuela.



Siguió la Policía Militar.



El Agrupamiento de Fuerzas Especiales.



Agrupamiento de Paracaidistas, de Guardias Presidenciales, Tropas Terrestres de la Fuerza Aérea Mexicana.



Agrupamiento de Infantería, Arma Blindada y Artillería.



El Agrupamiento de Ingenieros de Combate, de la Policía Federal y por primera vez desfiló la Gendarmería.



También desfilaron los contingentes de Apoyo a la población civil, unidades y elementos del Plan Marina y del Plan DN III.



Los planteles de Educación Militar; del Colegio del Aire y del Heroico Colegio Militar.



Y como cada año los charros de México también participaron.



El Almirante Joaquín Zetina Ángulo, comandante de la Columna del Desfile dio al Presidente el parte de novedades.



"Nos honran con su participación 238 militares invitados integrantes de las Fuerzas Armadas de 8 países amigos; 4 mil 951 de las Fuerzas Armadas Mexicanas que participan en los mosaicos monumentales alusivos a este desfile, siendo un total de 21 mil 41 elementos, con disciplina, gallardía, marcialidad y patriotismo damos cumplimiento a esta honrosa misión, siempre a sus ordenes señor Presidente".



Minutos antes de la 1 de la tarde concluyó este desfile militar.
0
0
0
0
0No comments yet