About Taringa!

Popular channels

Marina Militar Italiana bota el 3er submarino Clase U-212A






La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, encabezó el pasado 9 de octubre, la ceremonia de botadura del submarino diesel eléctrico Clase U-212A S-528 Pietro Venuti, bajo construcción en el astillero italiano Fincantieri para la Marina Militar Italiana. La ceremonia se llevó a cabo en el astillero de Muggiano (Cantiere Navale Fincantiere, Muggiano), La Spezia, al noroeste de Italia.

Se trata de la tercera unidad del tipo, denominación local Clase Todaro, para Italia. La Direzione degli Armamenti Navali (NAVARM – Dirección de Armamento Naval, entidad de investigación, adquisiciones y financiamiento de la Armada de Italia) ha contratado con Fincantieri la construcción de cuatro submarinos U-212A, como parte del programa de renovación de la institución naval armada.



Presentes en la ceremonia, el jefe de Estado Mayor de la Armada italiana, almirante Giuseppe De Giorgi; el presidente de Fincantiero, Vincenzo Petrone; el oficial ejecutivo en jefe de Fincantieri, Giuseppe Bono; entre otras altas autoridades militares, civiles e invitados.

El submarino Clase 212A tiene una longitud total de cerca de 57.15 metros, longitud entre perpendiculares de 55.90 metros, manga máxima de 7 metros, altura total (con mástiles replegados) de cerca de 11.875 metros, desplazamiento en superficie de cerca de 1,500 toneladas métricas, desplazamiento estándar de 1,460 toneladas métricas, dos bancos de baterías, un generador diésel turbocargado de 16 cilindros, sistema de propulsión independiente de aire AIP con 8+1 módulos Fuel Cell, baja señal acústica, hidrodinámica, magnética, infrarroja y al radar, 12 nudos como velocidad máxima en superficie, más de 16 nudos como máximo en inmersión, alcance de 8 mil millas náuticas, tripulación compuesta por nueve oficiales, 15 marinos y tres como margen extra. Integra un sistema de sonar DQS-40, sensores de navegación múltiple, tabla de ploteo, radar de navegación KH-1007, periscopio de búsqueda, periscopio de ataque, sistema integrado de comunicaciones, seis tubos lanza torpedos para torpedos A184 mod 3 ó DM2A4, sistema de contramedidas opcional y sistema de lanzamiento de minas opcional, entre otros.




0No comments yet
      GIF