Check the new version here

Popular channels

Marina Silva acusa a Dilma Rousseff de no ser capaz de recon



Sao Paulo, 1 sep (EFE).- La aspirante a la Presidencia de Brasil Marina Silva acusó hoy a la mandataria Dilma Rousseff de no ser capaz de reconocer sus errores en política económica, durante un debate televisado entre siete candidatos a las elecciones del próximo 5 de octubre.

"La candidata Dilma no consigue hacer una cosa que es esencial para quien pretende un segundo mandato para gobernar un país como Brasil, que es reconocer los errores, porque si no reconoce los errores, no tiene como repararlos", afirmó Silva en uno de los momentos más calientes del debate organizado por el canal SBT.

Silva, abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB), señaló que Brasil sufre "inflación alta", "bajo crecimiento" e "intereses altos".

Aludió también a las masivas manifestaciones de junio de 2013 para ilustrar el descontento de la población que, según ella, "paga un precio muy alto por la pésima calidad de los servicios que le son prestados".

En su respuesta, Rousseff dijo que es preciso reconocer los errores y puntualizó que "un diagnóstico equivocado llevará a un camino equivocado", a la vez que criticó las propuestas económicas de Silva, quien sería elegida nueva presidenta en una segunda vuelta, según las encuestas de intención de voto más recientes.

Rousseff afirmó que la caída de la actividad de Brasil es "momentánea", aseguró que la inflación está "próxima de cero" y señaló que la economía internacional "no se recuperó de la crisis" y las grandes economías viven "altibajos".

Brasil se encuentra en recesión técnica, después de registrar dos trimestres de crecimiento negativo (0,2 % en el primero y 0,6 % en el segundo).

La inflación se situó en julio en el 0,01 % y acumula un alza del 6,50 % en los primeros siete meses del año, el tope considerado como tolerable por el Gobierno, según los datos oficiales más recientes.

Los sondeos de intención de voto sitúan a Marina Silva como favorita en las elecciones, que se adjudicaría en una segunda vuelta ante Rousseff.

En el debate, además de Rousseff y Silva, participo el candidato socialdemócrata Aécio Neves, tercero en las encuestas y que pudiera ser el fiel de la balanza en una eventual segunda vuelta.

También participan otros cuatro candidatos, cuyas intenciones de voto no llegan al dos por ciento: la izquierdista Luciana Genro, el verde Eduardo Jorge, el derechista Levy Fidelix y el socialcristiano Everaldo Pereira.
0
0
0
0No comments yet