About Taringa!

Popular channels

Marina Silva dice que puede gobernar Brasil.


Recife (Brasil), 23 ago (EFE).- La ecologista Marina Silva, confirmada el miércoles como candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB) a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, afirmó hoy que, de ser elegida, podrá contar con el apoyo de líderes de varios partidos que siempre la han defendido.



En el primer acto público de campaña tras su designación como candidata en el lugar de Eduardo Campos, el líder socialista muerto el 13 de agosto en un accidente aéreo, Silva dijo que puede gobernar sin el apoyo de los partidos tradicionales, blanco frecuente de sus críticas, debido a que tales formaciones cuentan con líderes que considera idóneos y con los que tiene buenas relaciones.

"Puedo garantizar que el PMDB de Pedro Simon no va a faltarnos, que el PDT de Cristovam Buarque no va a faltarnos y que el PT de Eduardo Suplicy no va a faltarnos", afirmó Marina Silva al citar importantes políticos de partidos mayoritarios que han manifestado apoyo a su candidatura.

El oficialista Partido de los Trabajadores (PT), primera fuerza en la Cámara de Diputados y liderado por el exgobernante Luiz Inácio Lula Silva, postuló como su candidata a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que aspira a la reelección.

Tanto el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), mayor fuerza electoral del país y primera minoría en el Senado, como el Partido Democrático Laborista (PDT), otro de los partidos tradicionales y aliados del PT en el Gobierno, apoyan la candidatura de Rousseff.

Algunos dirigentes de los partidos de la base aliada del Gobierno, sin embargo, son críticos de la gestión de Rousseff y defienden otros aspirantes, entre ellos Marina Silva.




La candidata presidencial brasileña Marina Silva (d) saluda a sus seguidores este 23 de agosto, durante un evento de campaña en el barrio popular Casa Amarela de Recife, estado Pernambuco




"La renovación de la política en Brasil no será obra sólo de los partidos sino de la sociedad brasileña. El vencedor de esta elección no serán las viejas estructuras sino la nueva postura del ciudadano brasileño".


Silva fue candidata presidencial por el Partido Verde en las elecciones de 2010 y ocupó el tercer lugar, con una votación que llegó casi al 20 %.

Para estas elecciones pretendía formar su propio partido, pero no logró reunir las 500.000 firmas de electores exigidas por las autoridades electorales, por lo que se afilió al PSB, que la postuló a la vicepresidencia en la fórmula que encabezaba Campos.

Según un sondeo divulgado este lunes, Silva entra con fuerza en la campaña y tiene una intención de voto del 21 %, que la convierte en la segunda favorita, aunque, de acuerdo a esa misma encuesta, podría derrotar a la presidenta y candidata a la reelección en una eventual segunda vuelta.
0No comments yet
      GIF