About Taringa!

Popular channels

Marisol Oyhanart: un amante está muy complicado

Marisol Oyhanart: un amante está muy complicado





Un mensaje de texto compromete a un empresario



Una testigo sostuvo que el empresario le había dicho que "vinculado con el tema de Marisol por un mensaje de texto"

Dos ex parejas de un empresario agropecuario de Saladillo declararon ayer en una fiscalía de La Plata y lo comprometieron en la investigación por el homicidio de Marisol Oyhanart, la mujer, de 38 años y madre de tres hijos, que fue asesinada el 14 de abril pasado en dicha ciudad.

Una de las mujeres le dijo a la fiscal Ana Medina que, el 26 de noviembre pasado, el empresario le confesó que "estaba vinculado con el tema de Marisol por un mensaje de texto". Fue la primera vez que una testigo relacionó directamente con el homicidio a este empresario, cuya identidad se mantiene en reserva porque todavía no fue formalmente imputado en el expediente.

Marisol había desaparecido de su casa el 14 de abril pasado, cuando salió a caminar en la zona rural de Saladillo. Su cuerpo fue hallado al día siguiente en un baldío que, curiosamente, ya había sido rastrillado la noche anterior, por lo que se presume que habría sido llevado a ese lugar una vez que la búsqueda se suspendió, durante la madrugada.

En plena búsqueda, este empresario se presentó a declarar en la comisaría de Bolívar para aclarar cuál era su relación con la mujer desaparecida. En su declaración, se definió como "amante de Marisol".

Aparentemente, como parte de una maniobra pergeñada por al menos cuatro policías para encubrir al empresario, fueron convocadas a la seccional de Saladillo las últimas dos ex parejas del sospechoso. Debido a que se trataba de una situación irregular, ninguno de los uniformados que interrogó a la madre de los hijos del empresario y a la última novia asentó las declaraciones. Sin embargo, el médico legista revisó a las mujeres y dejó constancia de esa diligencia en las páginas 199 y 200 del expediente.

Más de ocho meses después, ambas mujeres declararon por separado ante la fiscal Medina y revelaron lo que sabían sobre el empresario y el homicidio de Marisol. Una de ellas sostuvo que fue víctima de violencia familiar y había una causa contra el sospechoso en la fiscalía N° 2, de Saladillo.

Además, afirmó que luego del homicidio de Marisol, su ex pareja y padre de sus hijos le aumentó la cuota alimentaria a $ 20.000 por mes y le compró una casa y un automóvil nuevos.


Investigan si pagaron para encubrir

- La semana pasada los abogados que representan a Sergio Rachit, el marido de la víctima, Pablo Hawlena Gianotti y Walter Vaccarini declararon como testigos en la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.

- En esa dependencia se investiga a cuatro policías de la comisaría de Saladillo por el cobro de una importante suma de dinero para encubrir la participación de un importante empresario agropecuario de esa ciudad en el homicidio de Marisol.

- Ambos letrados agregaron a sus declaraciones las 40 páginas de una conversación a través de la red social Facebook que una testigo mantuvo con un suboficial que le reveló que el empresario le pagó a la policía para que borraran pruebas.


0No comments yet