Canales populares

Marky Ramone hace campaña K en La Plata

Un homenaje a la legendaria banda de punk rock The Ramones sirvió para que Marky Ramone, uno de sus integrantes, participara en La Plata de un acto de campaña del candidato a intendente Carlos Castagneto, del Frente para la Victoria (FpV).

Marky y Castagneto se encontraron en la plaza Olazábal, de avenida 7 y calle 38, durante un evento en el que el paseo fue rebautizado como Plaza The Ramones, en un acto simbólico y de homenaje a la mítica banda.



La visita del baterista se produjo justo durante la semana en que se realiza un evento de campaña al que se bautizó como “La ciudad de La Plata se convierte en Rock”.



Durante una semana, los militantes de la juventud del FPV que apoyan al kirchnerista Castagneto rebautizan a las muchas plazas de la capital bonaerense con los nombres de los grupos de rock y pop más importantes del mundo. Al tiempo en que aprovechan el evento para un mini festival de rock al aire libre, con bandas locales recién lanzadas a rodar.

El evento ramonero, por ejemplo, reunió a más de 500 jóvenes, la mayoría con remeras que simbolizaban a la mística banda del rock, y algunos veteranos con sus pequeños hijos sobre los hombros.



Los fans esperaron durante varias horas hasta que Marky se hizo presente para desatar el delirio. En el acto, Castagneto le entregó una plaqueta.

“Fue muy divertido, sobre todo porque no hicimos mucha publicidad y vino muchísima gente, al punto que Marky casi no se anima a bajar del auto”, dijo un vocero del candidato a intendente a .

Luego del evento político, Marky Ramone & friends se presentó por la noche en un boliche de 49 entre 6 y 7.



La ciudad tiene una historia particular con la banda, pues el bajista Dee Dee Ramone, fallecido en junio de 2002, vivió en La Plata a finales de los 90 junto a una novia.

"Ramones" grabó su primer disco en 1976 y fue una banda de culto en las décadas de los 70 y 80. Escribieron temas como "Now I Wanna Sniff Some Glue", "Sheena Is a Punk Rocker", "Beat on the Brat" o "Chinese Rock".

Viernes 5 de Octubre de 2007 12:27
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Marky-Ramone-hace-campa%C3%B1a-K-en-La-Plata%5Eid_51866.htm
0No hay comentarios