Popular channels

Martín Sabbatella: ''Macri debe cumplir la ley''

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó que se atendrá a lo que establece la ley y completará su mandado al frente de esa entidad, a pesar del nombramiento por parte del macrismo de Miguel De Godoy.



link: https://www.youtube.com/watch?v=IVGVEGr4oIM


"Voy a cumplir la ley y permanecer en mi cargo. Tengo mandato hasta diciembre de 2017. La norma es muy clara y no permite segundas interpretaciones. Macri debe convivir dos años con este directorio que tiene la Afsca en la actualidad”, expresó Sabbatella en declaraciones radiales.


La ley es clara: en ella se establece que el directorio de la Afsca debe tener mandatos de cuatro años y desdoblados en relación a los del presidente de la Nación. El organismo está compuesto por siete miembros: dos elegidos por el Ejecutivo, dos por el Congreso y dos por el Consejo Federal de Comunicación.


Por lo tanto, el funcionario mantendrá el cargo a pesar del nombramiento de Miguel De Godoy, titular del Área de Medios de la Ciudad, por parte del presidente electo, Mauricio Macri.


“Macri tiene todo el derecho de estar en contra de esta ley, pero debe cumplirla. Llama la atención que quienes durante años pidieron respeto por las instituciones no respeten la continuidad de los funcionarios que poseen mandato. Es una lógica que no alcanzo a comprender”, agregó el ex intendente.



Al final, concluyó: “Macri tendrá todo el derecho de designar a De Godoy en la Afsca, pero él podrá asumir recién el 10 de diciembre de 2017. Es lo que establece una ley sancionada por el Congreso de la Nación”.
0
0
0
0No comments yet