Popular channels

Martino: "Los que no están, ilusiónense” a horas del debut

Selección Argentina
El técnico habló antes del amistoso del miércoles con Alemania y explicó que convocó a los mismos que fueron al Mundial (con excepción de Orion y el lesionado Palacio) porque eran "los que tenían mayores méritos". También confirmó que Messi seguirá como capitán.




Gerardo Martino se sentó ante los periodistas en el predio que la AFA posee en Ezeiza antes de viajar a Europa, donde el lunes en Roma dirigirá uno de los equipos que participará del Partido por la Paz, que organiza el Papa Francisco a beneficio, y el miércoles se estrenará en el banco de la Selección Argentina para el amistoso con Alemania en Düsseldorf, que reeditará la final del Mundial de Brasil. Pese a ese compromiso inminente, en el que el Tata convocó a los jugadores subcampeones, el rosarino les mandó un mensaje a los que no fueron llamados: "Ilusiónense".

"Me pareció que en este momento, cuando están comenzando todos los torneos, los 23 que fueron al Mundial son los que tenían mayores méritos para estar", explicó en relación a la primera citación de su ciclo. Aunque insistió en referencia a los ausentes: "Les diría que se ilusionen, recién empezamos, así que todos tienen las mismas posibilidades". Sobre las ausencias de Agustín Orion y Rodrigo Palacio (lesionado), explicó: "Lo de Agustín no tenía mucho sentido. Tres arqueros por un solo partido y un solo entrenamiento... No fue necesario hablar con él, se caía de maduro. Era una cuestión más de sentido común que de andar justificando. Por su parte, Palacio está afuera. Después del partido, el doctor Martínez viajará a Milano para hablar con los médicos del Inter".

A pesar de que hay un rumor instalado de que Messi se tomará descanso de la Selección, Sabella fue tajante: "Con ellos la comunicación es transparente. El futbolista de Selección vive momentos donde a veces la prioridad es el equipo, a veces la Selección". "Pero con Leo compartimos un año entero y la conversación es transparente. Hablé para saber cuáles eran sus sensaciones y contarle la idea de lo que vamos a hacer, que no va a diferir mucho de lo que se hacía", agregó. Y remarcó que seguirá como capitán: "No lo hablé con él pero Messi seguirá siendo el capitán. Cuando no esté, quedará para Javier (Mascherano)".

Al referirse al amistoso con Alemania, y bromear sobre la posibilidad de poner al mismo 11 que en la final ("No es para tanto. Mucho premio"), dijo que no espera encontrar "grandes cosas". "No soy de los que piensa que los entrenamientos de la Selección son pocos. Hay que optimizar el tiempo. En las convocatorias dobles de octubre y noviembre tendremos una semana con los futbolistas y lo aprovecharemos un poco más. Ir comentándole a los futbolísticas cuál es nuestra idea. Este un partido de Selección con el campeón del mundo pero la prioridad no va más allá de involucrar a los jugadores".

Por último, habló sobre la posibilidad de mantener las bases del ciclo de Sabella. "Entiendo que termina un proceso y que hay cosas positivas que uno las puede añadir a la idea que se tiene. Lo primero que puede decir es algo que parecería una generalidad, pero me impresionó el compromiso y el objetivo común bien marcado de futbolistas y cuerpo técnico, incluso para torcer la forma de jugar dentro del propio Mundial. Trataremos de volcar nuestras ideas sin desacreditar aquellas otras. Siempre hay cuestiones en común. Respecto al paralelismo con los ciclos anteriores, me gusta con la seriedad, el compromiso, con que todo se resuelve adentro y poco sale afuera. Me siento muy reflejado en la forma de ser de Alejandro y en lo que fue su ciclo. Lo que no significa que habrá una identidad futbolística semejante. Intentaremos poder dejar algo que la gente que venga a posteriori pueda decir esto nos ha gustado. En Newell's sucedió y sigue sucediendo, me deja tranquilo, sobre todo tratándose de Newell's", concluyó.
0
0
0
0No comments yet