Canales populares

Martino:"Tevez no vendra porque lo pidan los medios"

El entrenador argentino indicó que "es una cuestión de tiempo" el regreso del delantero al equipo, aunque dejó en claro que por ahora se inclina por Higuaín y por Agüero.




Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Argentina, ofreció una conferencia de prensa en Ezeiza en la previa a la gira por Asia donde enfrentará a Brasil (11/10) y a Hong Kong (14/10) y otra vez debió referirse a la situación de Carlos Tevez. El técnico mostró cierto fastidio ante la insistencia de los periodistas que le reclamaban las razones de la ausencia del delantero de Juventus y el Tata fue contundente: "La ausencia de Tevez llama la atención ahora, llamó la atención ante Alemania y también en los dos o tres años en los que no estuvo. Si no está, hay una respuesta muy simple que es que consideré que tenían que estar otros futbolistas. El no va a venir porque lo reclamen los medios, sino que va venir porque yo lo voy a convocar".

Martino quiere polémicas y es políticamente correcto. Porque aunque no lo convoca, elogia el nivel de Tevez en Italia. "Si sigue jugando de esta forma será convocado en la próxima o en la de marzo. Es una cuestión de tiempo", adujo el técnico.

También le preguntaron por Mauro Icardi y Martino insistió: "Si yo fuera periodista me gustaría que los jugadores dijeran muchas cosas afuera de la cancha. Pero como entrenador prefiero que los futbolistas hablen adentro de la cancha. Claro que no tengo ninguna facultad para decirle a un futbolista lo que tiene que hacer en su vida privada". Y agregó: "Si hubiésemos convocado a Icardi, a Tevez, a Higuaín y a Agüero tendríamos que jugar con cuatro números nueve. En este momento elegí para ese puesto a Higuaín y a Agüero".

Por otro lado, explicó la ausencia de Ezequiel Garay, el mejor defensor argentino durante el Mundial: "Garay es de los futbolistas que más partidos han acumulado en el año y por eso esta vez no está", dijo Martino que le hizo un guiño al ex Newell's.

Con respecto al duelo con Brasil contó: "Los clasicos en todas partes del mundo se viven de una manera especial y este es uno de los clásicos más atractivos a nivel selección del mundo. Neymar se destaca por sobre el resto y lo que está haciendo este año en Barcelona es producto de su esfuerzo y de su adaptación".

0
0
0
0No hay comentarios