Check the new version here

Popular channels

Más de 1,3 millones de venezolanos son atendidos esta semana

Más de 1,3 millones de venezolanos son atendidos esta semana con la Misión Alimentación




Caracas, 18 Oct. AVN.- Con 1.884 operativos en todo el país, la Misión Alimentación atiende esta semana a 1,3 millones de venezolanos, con la distribución de 8.450 toneladas de productos básicos, informó este sábado el ministro para Alimentación, Yván Bello.

Bello estuvo presente en el mercado organizado en la segunda calle de la parroquia Santa Rosalía de Caracas, donde suministran al pueblo 13.500 kilogramos de alimentos en tres modernas unidades móviles.

En todo el país, el Gobierno efectúa este sábado 598 jornadas a cielo abierto en todo el país, con 2.750 toneladas de productos, para "llevar alimentos de calidad y variedad a precios justos", indicó el Ministro en transmisión de Venezolana de Televisión. En estas actividades estiman distribuir alimentos a 420.000 personas.

Apuntó que el Gobierno invierte actualmente recursos para modernizar su flota y continuar promoviendo operativos de este tipo en las comunidades.

Las unidades móviles cuentan con todos los productos de la cesta básica, como café, a 11,54 bolívares; arroz, a cuatro; carne de primera, a 24 bolívares el kilo; pollo, a 13 bolívares; así como harina de maíz precocida.

La actividad incluye también la campaña del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Agarra dato y come sano, que orienta al pueblo sobre la comida saludable para combatir sobrepeso y obesidad. "Es hora de romper con las comidas que impulsan las trasnacionales", dijo el Ministro.

Los vecinos de la parroquia gradecieron el mercado, pues "nos ayuda en nuestro presupuesto y compramos de todo, a buen precio y con buena atención", dijo una de las compradoras.

"Tenemos todos los rubros: Carne, pollo, leche, pasta, a precios muy solidarios, que es la idea de la revolución alimentaria", apuntó la señora.

La Misión Alimentación fue creada hace 11 años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar el acceso de los venezolanos a los productos básicos.

Este jueves el programa social recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Dicho programa abarca las redes de distribución del Estado Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y abastos Bicentenario, entre muchos otros, para sumar 22.000 puntos de venta en todo el país.

Organiza también mercados a cielo abierto en diferentes comunidades y el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables y a los trabajadores en sus sitios de empleo.

AVN 18/10/2014 09:57


Fuente de la información:

http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-13-millones-venezolanos-son-atendidos-esta-semana-misi%C3%B3n-alimentaci%C3%B3n
0
0
0
0No comments yet