Popular channels

Más de 19 millones de litros de agua se han 'desperdiciado'

Con el desafío del agua helada se han 'desperdiciado' más de 19 millones de litros de agua. Esa cantidad equivale a cerca de 120 mil baños de tina. Por otra parte, expertos advierten sobre los peligros de derramar hielo sobre la cabeza en época de calor.

Prácticamente nadie ha quedado indiferente frente al éxito del "reto del balde con hielo", un viral de internet en apoyo a quienes sufren de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable que produce parálisis progresiva, observada principalmente en personas cercanas a los 50 años, con una expectativa de vida alrededor de tres a cinco años.
La campaña, iniciada en Estados Unidos y que tiene al científico Stephen Hawking como uno de sus pacientes más conocidos, llama a los usuarios a verter agua fría con hielo sobre sus cabezas (para sentir por unos instantes la misma sensación), además de sumarse por medio de una donación económica. Así, hemos visto como usuarios anónimos y personajes públicos ligados a gobiernos, el arte y el deporte han repletado la red de videos donde se debe desafiar a tres amigos, propagando la ayuda.
0
0
0
0No comments yet