Canales populares

Más de 27% de los niños en España vive bajo el umbral de la

Más de 27% de los niños en España vive bajo el umbral de la pobreza


Son más de 2 millones de infantes que viven en riesgo de pobreza / El desempleo de padres y representantes de familias, recortes y la ausencia de políticas sociales han provocado que la cifra de desigualdades



España, 5 de agosto de 2014.- La crisis económica de 2008 y la escasa inversión social en España ha provocado que más de 27% de los niños españoles vivan bajo el umbral de la pobreza, de acuerdo con el más reciente estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), capítulo España.

En total son más de 2 millones de niños que viven en riesgo de pobreza, hecho que ubica a España cerca a países como Rumanía, Bulgaria o Grecia, que tienen las tasas de pobreza más altas y las ayudas sociales más bajas de Europa, reseñó RT.

"La crisis (económica) ha profundizado ese problema estructural que teníamos de pobreza. Hay muchas dificultades para que las familias puedan acometer algunos gastos, dígase libros escolares, dígase por ejemplo actividades extraescolares, ocio, gastos médicos, salud dental, y también en determinados casos algunas dificultades para comer carne y pescado", explicó Javier Martos, director ejecutivo de Unicef España.

También, el desempleo de padres y representantes de familias, recortes y la ausencia de políticas sociales han provocado que la cifra de desigualdades aumente en escuelas y colegios del país.

"Este curso quizá ha sido la guinda del pastel, pero es una realidad que se viene percibiendo desde hace tiempo", explicó por su parte Luis Serrano, el director del colegio Andrés Segovia.

Como resultado de la profunda crisis económica que atraviesa Europa, varios gobiernos, entre ellos el de España, han optado por alargar el período de jubilación, recortar los salarios, subir los impuestos regresivos como el IVA, propiciar la privatización de la salud, de la educación y hasta introducir un inédito impuesto a los ahorristas. GBG.

VTV/AVN


Fuente de la información:

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/08/05/mas-de-27-de-los-ninos-en-espana-vive-bajo-el-umbral-de-la-pobreza-8125.html
0No hay comentarios