Check the new version here

Popular channels

Más de 280.000 webs confiables, hackeadas

Empresas de seguridad informática lanzaron un alerta debido a un masivo ataque de piratas informáticos. Páginas web como la de la ONU y algunos gobiernos estarían entre las afectadas. Cómo funciona esta amenaza
Según reporta Panda Security, una vulnerabilidad de los servidores Internet Information Server está posibilitando un ataque hacker masivo que ya ha afectado al menos a 282.000 páginas web, y que puede seguir afectando a muchas más.

Otras empresas aseguran que podrían ser más de 500.000 los sitios web afectados.

A través de dicho problema de seguridad, los hackers pueden inyectar código SQL en todas las páginas que se encuentren alojadas en un servidor web.

Dicho código está diseñado para redirigir a todos los visitantes de las páginas manipuladas a un sitio web malicioso, desde el que intentarán analizar el sistema en busca de otras vulnerabilidades que permiten descargar todo tipo de amenazas.

La situación se agrava por el hecho de que la mayor parte de las páginas afectadas no resultan sospechosas en absoluto y tienen, además, un elevado tráfico web.

Algunos reportes indican que páginas como la de la ONU o el gobierno británico se encuentran entre las infectadas.

Dado el alto número de páginas afectadas, muchos usuarios han podido verse infectados por todo tipo de códigos maliciosos, incluso de nueva creación y, por tanto, desconocidos para las compañías de seguridad.

Para comprobarlo, Panda Security recomienda entrar en la dirección http://www.infectedornot.com, y analizar el PC gratuitamente con el scanner online ActiveScan 2.0, una solución de seguridad que funciona en base a un sistema de Inteligencia Colectiva y que permite detectar muchas más amenazas que cualquier otra solución de seguridad existente.



comentenn y... si tienen!


fuente:

http://www.infobae.com/contenidos/376693-100918-0-M%E1s-280.000-webs-confiables-hackeadas
0
0
0
0
0No comments yet