About Taringa!

Popular channels

Más de 4 años de prisión para el líder de Quebracho



Más de 4 años de prisión para el líder de Quebracho


Fernando Esteche acordó con la fiscalía cumplir esa condena en un juicio abreviado por dos causas penales por incidentes e intimidación.







El detenido líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acordó con la fiscalía cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.




El convenio se firmó este mediodía en una fiscalía de los tribunales federales de Retiro, lugar al que Esteche llegó trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en medio de un fuerte operativo de seguridad y corte de tránsito sobre la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.


Se trató de un juicio abreviado que deberá ser refrendado ahora por el Tribunal Oral Federal 5.


Una columna de manifestantes de distintas agrupaciones encabezadas por "Quebracho" se concentró sobre Comodoro Py en respaldo a Esteche.


Para ello montaron un escenario que cruzó la avenida, se interrumpió el tránsito y hubo distintos oradores como Milagro Sala.


Esteche cumple desde el 3 de diciembre de 2013 una condena a 3 años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.


Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y dos meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía de Stella Maris Scandura.


http://www.24con.com/conurbano/nota/123891-mas-de4anos-de-prision-para-el-lider-de-quebracho/









Condenado a 4 años de cárcel líder popular argentino por protestar contra el FMI y las agresiones de Israel



Cumplía ya pena de 3 años por otra protesta contra un exgobernador / Mientras pagamos por nuestra insolencia, el Poder Judicial sigue construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa..., protestó







Buenos Aires, 17 de octubre de 2014.- El líder de la organización popular argentina Quebracho, Fernando Esteche, fue condenado hoy a cuatro años y dos meses de prisión por protestar contra el Fondo Monetario Internacional y la agresión de Israel contra el pueblo palestino.

Un comunicado dado a conocer por sus abogados ante los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, explica que Esteche acordó cumplir esa sentencia en un juicio abreviado.

La nota, a su vez, fustiga al Poder Judicial por favorecer en los juicios a los representantes de los grupos concentrados de poder económico y político que extorsionan y roban al pueblo argentino, en referencia, por ejemplo, a la reciente absolución del exministro Domingo Cavallo.

La condena contra Esteche unifica esas dos causas con una tercera, por protestar contra el exgobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobisch por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.

El líder de Quebracho cumplía ya en la penitenciaría de Ezeiza una pena de tres años por esa protesta, que ahora se unifica a los cuatro años y dos meses en el dictamen acordado esta tarde con la fiscalía.

Esteche "asumió las culpas judiciales de haber protestado contra el FMI en el año 2004 y la deuda externa, y contra las atrocidades del Estado sionista de Israel en 2006", precisa el comunicado.

"Con este acuerdo se consagra lo que de todas maneras iba a suceder de haberse llevado a cabo el juicio oral. Allí nos esperaba una condena segura y quizás más grave", precisa el comunicado.

"Mientras nosotros estamos pagando por nuestra insolencia, desde el Poder Judicial siguen construyendo impunidad, absolviendo a los Cavallo, los Munlford, los De la Rúa, los María Julia. Siguen diciendo algunos: "hay que dejar actuar a la justicia".

Pero "justamente, cuando actúa esa “justicia”, los militantes populares van a parar a la cárcel y los que entregaron y saquearon la Patria, los asesinos, los rufianes, quedan libres de culpa y cargo", denunció el líder de Quebracho en su comunicado.

Cavallo fue extitular de Economía durante el mandato del presidente Fernando de la Rúa, indultado también en un proceso por corrupción.

El exministro fue procesado por más de 90 causas judiciales, que incluyen contrabando agravado, tráfico de armas, corrupción, malversación de fondos públicos, fraude, sobresueldos, estafa y defraudación al Estado, entre otros. Sin embargo, fue exonerado.

David Munlford es un banquero norteamericano también acusado en la causa conocida como Megacanje, junto a otros exfuncionarios argentinos, mientras María Julia Alsogaray, quien fue ministra del mandatario de Carlos Menem, cumple cuatro años de prisión, pero fue exonerada en otras causas por corrupción.

PL/VTV

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2014/10/17/condenado-a-4-anos-de-carce-lider-popular-argentino-por-protestar-contra-el-fmi-y-las-agresiones-de-israel-3439.html




0No comments yet
      GIF