Canales populares

Más de 5.000 evacuados por las lluvias en Buenos Aires

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap






En Luján la situación es catastrófica, debido a que todos los barrios están anegados y se esperaba una nueva crecida del río homónimo.



Mas de 5 mil personas debieron dejar sus casas a raíz del temporal de lluvias y la sudestada que afecta a localidades bonaerenses, mientras en Luján, donde el río no detiene su crecida, señalaron que la situación es "catastrófica".

La persistencia de las lluvias desde el miércoles, con índices récord para una primavera, dificultó la absorción del agua en los suelos, mientras la crecida de ríos en las últimas horas por la sudestada complicó el desagote en toda la costa, por lo que hubo anegamientos desde Ensenada hasta Tigre, además de Avellaneda, Lanús, Laferrere, Quilmes y Lomas de Zamora.

Desde que comenzó el temporal dos personas fallecieron: uno de ellos un adolescente que cayó al río Luján y su cuerpo fue recuperado el sábado y el otro un joven de San Fernando que murió electrocutado cuando arreglaba una conexión eléctrica.

En medio de las complicaciones que generó el temporal en casi todo el Gran Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se cruzaron en una polémica cuando el mandatario cuestionó la "proliferación de barrios cerrados" y a quienes "hacen política con el dolor".

Desde Tigre, donde pidió que la Provincia se haga cargo de subsidios en los municipios que los necesiten para pobladores afectados, Massa pidió que "dejen de buscar culpables y busquen soluciones".

La disputa entre los presidenciables fue a su vez criticada por dirigentes opositores como el presidente del GEN provincial, Gerardo Milman, quien dijo "sentir vergüenza ajena al ver al gobernador, intendentes y legisladores buscando echarse la culpa por las inundaciones en lugar de trabajar mancomunadamente para resolver los problemas de los bonaerenses".

En ese sentido, coincidió el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, al señalar que los dirigentes del PJ "que hace 27 años que gobierna la provincia, tendrían que hacer fila para pedirles disculpas a los bonaerenses por la desidia".

Según reportes del gobierno nacional, el temporal afectó a 23 partidos de la provincia donde hubo 5.203 evacuados. Organismos nacionales, provinciales y municipales coordinaron operativos de asistencia a los evacuados.

Una de las situaciones más complicadas era la de Luján, donde el río homónimo llegó anoche a los 4,82 metros de altura, lo que mantenía a unas 450 personas fuera de sus casas.

El jefe del sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom), Javier Sosa, sostuvo que "realmente la situación es catastrófica, porque estamos con todos los barrios anegados".

Indicó también que esperaban "un repunte del río, sobre todo en la cuenca alta" porque en Suipacha y Mercedes hubo lluvias fuertes. Un grupo de vecinos de Luján llevó sus reclamos hasta la Municipalidad, donde las autoridades se reunieron con funcionarios de la provincia, para lograr beneficios como los que recibieron los inundados de La Plata tras la catástrofe de abril de 2013.




Seguime para ver mas craps de este nivel




0
0
0
0No hay comentarios