Check the new version here

Popular channels

Más de la mitad de la gente no sabe la razón del feriado d

Más de la mitad de la gente no sabe la razón del feriado del lunes
Así lo reveló una encuesta. Sólo el 41% contestó que era por el golpe militar del 76.


A sólo días de que se cumplan 32 años del aniversario del último golpe militar en la Argentina, según una encuesta,más de la mitad de la gente no conoce el motivo del feriado del 24 de marzo.

Así se desprende de un monitoreo que acaba de confeccionar Ricardo Rouvier & Asociados. Después de procesar 1.200 entrevistas hechas en todo el país, la consultora determinó que apenas el 41,4% de los consultados reconoce esa fecha como el día de "La Memoria, la Verdad y la Justicia" creado el año pasado por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Entre los que menos tienen presente la fecha se encuentran los menores de 40 años (en el intervalo de 18 a 25 años el conocimiento desciende al 36,1%). Otro dato que surge del trabajo es que las mujeres saben "un poco menos que los hombres", mientras que la cifras más preocupantes se registraron en los estratos sociales considerados medios bajos y bajos.

"El resultado puede tener lecturas dispares. Para unos será un hecho auspicioso que tantos mantengan en memoria los acontecimientos relativos al golpe militar y al terrorismo de Estado. En cambio, otros pensarán que esta proporción es escasa considerando la gravedad de lo ocurrido hace 32 años, y sobre todo, lo realizado por el Gobierno anterior en materia de justicia contra los responsables, y las campañas por la verdad y la memoria", explicó a Clarín Ricardo Rouvier.

La pregunta puntual fue: ¿Usted sabe qué se conmemora en el feriado del lunes 24 de marzo?. El 41,4% respondió correctamente; el 4,8% consideró que el feriado era para "celebrar las pascuas"; el 2,9% opinó que se decretaba feriado a raíz de "la Guerra de las Malvinas" y en el ítem "otros" se ubicó el 1,2%. El dato saliente es que casi la mitad de los entrevistados (49,7%) respondió, directamente, que no sabía el motivo.

Rouvier, el director de la consultora, aceptó que "se puede mirar el vaso medio vacío o medio lleno", pero no dudó en integrarse al primer grupo. "Yo me sumo a los que consideran que la memorización podría haber sido mayor, y atribuyo este resultado al distanciamiento de los argentinos con su historia contemporánea".



0
0
0
0
0No comments yet