Check the new version here

Popular channels

Mas de la mitad de las denuncias hechas por turistas es por

Más de la mitad de las denuncias realizadas en el período enero-junio por turistas en la Ciudad de Buenos Aires están relacionadas con delitos como robo violento, hurto y arrebato, según un trabajo elaborado por la Defensoría del Turista. Video | Las increíbles imágenes que un turista filmó en GoPro cuando quisieron robarle.



El trabajo estadístico elaborado por la Defensoría del Turista sostiene que desde enero hasta mayo pasados, se registró un ingreso de 673.403 turistas internacionales a la ciudad por el aeropuerto de Ezeiza, el aeroparque Jorge Newbery y el puerto, representando una variación interanual positiva del 7,3%.

"En el mismo período se registró en las sedes de la Defensoría del Turista una mayor incidencia de casos respecto del mismo mes del año anterior del orden del 11 por ciento. El porcentaje de casos referidos como delito (robo violento, hurto y arrebato) sigue resultando por encima del 50% de las intervenciones, ubicándose la medición enero-junio 2014 en el 56,25% de los casos", sostuvo el trabajo estadístico, al que tuvo acceso el Diario Popular.

En el informe de la Defensoría del Turista se destaca que "dentro de los delitos expuestos, los referidos como robo/hurto en alojamiento turístico comienzan a marcar tendencia creciente, con el 16,7% durante igual período, en tanto siguen siendo los asaltos-arrebatos en vía pública los que mayor número de casos representa con el 83%.

"Ahora, si se compara la incidencia sobre el total, este indicador representa mayor número de casos respecto de igual período del año anterior, no obstante representar, en términos absolutos, un decrecimiento del 5,7%", sostiene el trabajo.

En el marco del estudio sobre las denuncias realizadas por turistas que visitan la Ciudad de Buenos Aires, se reveló el crecimiento de hechos delictivos y traumáticos que ocurren dentro de los alojamientos.

"La mayoría refiere a situaciones derivadas de incumplimiento de contrato, 40% devenidas de alquiler temporario, otro tanto de alojamiento hotelero contratado a través de agencia u operador en oficinas del exterior y las restantes de contratos establecidos mediante reserva vía web", indicó el estudio, citado por la Agencia NA del Diario Popular.
0
0
0
0
0No comments yet