Popular channels

Más de la mitad de los senadores contrató a parientes

Carlos Menem, Beatríz Rojkes de Alperovich, Carlos Reutemann, Ernesto Sanz, Diego Santilli, Miguel Ángel Pichetto, Alberto Giustiniani y Fernando Pino Solanas son algunos de los que nombraron a sus hijos, maridos, hermanos, sobrinos y novias, entre otros familiares y allegados de su círculo íntimo.



Se trata de casi 70 empleados, nombrados por 41 senadores. Algunos forman parte de la planta permanente de la Cámara alta, otro grupo percibe sueldos de los más altos en la escala jerárquica parlamentaria, con salarios que superan los $32.000 mensuales sin contar extras como título universitario o antigüedad.

El listado también incluye a dos ex participantes del reality Gran Hermano. Uno de ellos es el hijo del ex presidente Menem, Carlos Nair. Hasta octubre de 2013, su contrato de locación de servicios era de $6000 mensuales.

El otro caso viene de la mano del senador radical Eugenio "Nito" Artaza, quien trabaja con su novia, la vedette María Silvina Scheffler, más conocida como "La Profe" de Gran Hermano.

Para la ONG Directorio Legislativo, "el mecanismo de selección de personal en el Congreso es discrecional y resulta indispensable transparentar el proceso con concursos públicos". De igual forma se expresó Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano, al objetar también los nombramientos: "La ley no prohíbe estas contrataciones, pero se espera un comportamiento ético de los legisladores. Son pocos los que entienden que están administrando fondos públicos y no una empresa familiar", subrayó.
0
0
0
0No comments yet