Popular channels

Más desmontes = más inundaciones.

Los bosques de nuestro país funcionan como una esponja natural que absorbe el agua de las lluvias intensas y las inundaciones. Si no hay bosques, no hay protección. Como consecuencia de ello: más inundaciones.

Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe perdieron gran parte de sus bosques nativos originales y hoy sufren las consecuencias.

LEÉ MÁS en: http://bit.ly/1NgkAon
ENTERATE de lo que logramos en Salta para defender los bosques de todos en: http://bit.ly/1zYaIXb

¿CÓMO AYUDAR? La Fundación SI y la Cruz Roja Argentina se encuentran trabajando y asistiendo a los afectados. Visita: http://www.fundacionsi.org.ar http://www.cruzroja.org.ar

“Los bosques son nuestro paraguas y esponja natural, por lo tanto más desmontes es sinónimo de más inundaciones. Es necesario que tanto gobiernos como empresas cumplan en forma estricta la Ley de Bosques”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Foto: Juan Pablo Rodríguez


Santiago del Estero es la provincia con mayor deforestación del país en las últimas dos décadas y donde más se viola la Ley de Bosques: según datos oficiales, entre 1998 y 2007 se desmontaron 1.048.762 hectáreas; mientras que desde la sanción de normativa forestal nacional (fines de 2007) hasta fines de 2013 se deforestaron 623.848 hectáreas, de las cuales 320.231 hectáreas eran bosques protegidos.

En Córdoba, donde apenas quedan en pie 500.000 hectáreas de bosques nativos (el 4% de los originales), entre 1998 y fines de 2013 se desmontaron 292.790 hectáreas.



Foto: @LaRedRural/Twitter

Por su parte, en Santa Fe, que también perdió gran parte de sus bosques, se deforestaron 58.736 hectáreas durante el mismo período.
0
0
0
0No comments yet