Canales populares

Más europeos emigran a Latinoamérica que latinos a Europa





Por primera vez en 14 años más europeos migran a America Latina que latinoamericanos a Europa


Argentina, a tono con esa tendencia, incrementó entre 2000 y 2013 su inmigración europea en un 7,5%, contra el 4,5% de la década del 90, en el marco de un aumento global de la inmigración que trepó al 18%.



"Un total de 181.166 europeos partieron para América Latina en 2012, comparados con los 119.000 latinoamericanos y caribeños que lo hicieron hacia la Unión Europea", precisa el informe de la OIM, que mide las migraciones entre ambas regiones a partir de 2010.

El estudio reveló que en el trienio 2010-2013 "hubo un 68% menos de migrantes latinoamericanos hacia Europa que en 2007, cuando se registró el pico máximo de la tendencia".



"En los últimos años, los cambios en la migración entre Latinoamérica y la Unión Europea muestran, una vez más, cómo los flujos se adaptan naturalmente a las cambiantes realidades socioeconómicas", explicó la directora general adjunta de la OIM, Laura Thompson.

España es el país comunitario de donde más emigrantes han partido hacia tierras latinoamericanas, seguido de Italia, Portugal, Francia y Alemania.



Los principales países de destino de esos residentes europeos son Argentina, Brasil y la República Bolivariana de Venezuela, aunque el único en donde se muestra una disminución desde el 2000 es Brasil; y llama la atención el caso de Perú como nuevo país de destino de la emigración europea.


Quizás también te interese:







0No hay comentarios