Check the new version here

Popular channels

Más gastos dudosos en la firma controlada por La Cámpora

Fábrica Argentina de Aviones Además de gastar $ 646 mil en un almuerzo, destinaron plata para banderas, fotos y cine.

El martes pasado, Clarín publicó en exclusiva que los directivos de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) –una empresa estatal manejada por La Cámpora– habían pagado $ 646 mil para un almuerzo de 1.900 personas que se sirvió el pasado viernes 3 para conmemorar el 87º aniversario de la planta.

Tras la publicación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que presidió el evento y anunció un contrato de provisión de piezas para el coloso brasileño Embraer por US$ 75,3 millones hasta 2025, justificó el gasto mediante un comunicado: “El mencionado artículo califica –de manera malintencionada– a la celebración como “festejo lujoso” cuando la realidad es que se trató de un agasajo a los 1.600 trabajadores de la empresa más 200 invitados especiales con un almuerzo cuyo menú fue asado con empanadas”.

Sin embargo, aparecieron otros gastos como “vacunación y esterilización de una perra”; “500 llaveros de lona”, y “construcción de una cancha de fútbol”.

El miércoles en el noticiero central de Teleocho de Córdoba, el periodista Héctor Emanuele –es especialista en FAdeA– publicó otros desmanejos de la fábrica manejada por La Cámpora: $ 51.700 por el servicio de filmación, fotografía, pantalla LED y sonido del mismo evento.

$ 45.980 por el servicio de catering de una choripaneada para 500 operarios –trabajan 1.600–, realizado el 18 de septiembre.

$ 28.900 para una nueva bandera nacional de 30 metros de largo por 13,5 metros de alto. “La bandera anterior, que era mucho más grande y muchos cordobeses se sacaron fotos junto a ella, porque era imponente, se desgastó con el tiempo, por eso fue reemplazada por ésta. Pero hay un dato interesante, pese a ser más grande, no le salió ni un peso a FAdeA, porque las mujeres de la fábrica la cosieron con telas de paracaídas vencidas”, detalló Emanuele.

Desde diciembre pasado, la empresa está dirigida por Matías Savoca, un militante de La Cámpora con un master en Economía de la Universidad de San Andrés y ex director de Negocios en Defensa y Seguridad de Fabricaciones Militares. También integra el Directorio de FAdeA, Diego Atala, marido de Gabriela Estévez, jefa de la agrupación La Cámpora de Córdoba.

Pero hay otros gastos curiosos para una fábrica de aviones: $ 11.650 por aplicación de vacuna polivalente; esterilización quirúrgica hembra/macho y control postoperatorio; y charla de capacitación tenencia responsable.

$ 33.963 por 500 entradas para el cine con combo de gaseosa y pochochos por el Día del Niño.

También se pagaron $ 60 mil a un ingeniero aeronáutico por “servicio de ingeniería, diseño, modelado y análisis estructural para aeronave del Proyecto UNASUR I”, lo cual resulta redundante en una empresa donde dos de sus directivos son ingenieros aeronáuticos: Franco Giuggioloni y Lautaro Carioli; quien precisamente, como Director Manager autorizó el pago de todos estos gastos.
0No comments yet