1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Más hipocresía

Mientras por un lado apoya con palabras, por el otro reprime con hechos.

Durante la toma de colegios en capital el Gobierno Nacional apoyo abiertamente e incentivo a que se profundicen las tomas. Durante el día de hoy se tomo el Ministerio de Educación Nacional, pero ahora, cuando se destacan las grandes fallas en educación que también tiene este gobierno (al igual que el de Macri) se reprime y se judicializa la situación, demostrando una vez más la hipocresía de este gobierno menemista.

La toma se trasladó a Pizzurno
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-154896-2010-10-13.html

Unos 300 alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación, en reclamo por mayor presupuesto y el edificio único. Algunos estudiantes sufrieron heridas leves al enfrentarse con policías que procuraron sin éxito evitar la entrada de los manifestantes y lanzaron gases lacrimógenos.

Lucía, una representante del grupo de estudiantes, indicó que "hay cinco compañeros detenidos" y sostuvo que "los incidentes se generaron por los enfrentamientos con la policía".

Agregó que "hay cerca de 100 compañeros adentro del ministerio y lo que queremos es que nos reciban para que puedan darnos el presupuesto que prometieron, que se terminen las obras edilicias en las facultades".

Por su parte, Daniel Albano, empleado del Ministerio de Educación, sostuvo que "los estudiantes entraron por la fuerza y rompieron la entrada de la calle Paraguay". Albano, quien junto a otro grupo de empleados se encuentra afuera de la sede de la cartera educativa debido a que permanece cerrada con estudiantes adentro, opinó que "es una protesta política y lo único que quieren es el enfrentamiento".

Personal de la guardia de infantería se encuentra apostado a la entrada del ministerio por la calle Paraguay, que está cortada a la altura de Arturo Capdevilla, mientras que algunos estudiantes reclaman una reunión con el ministro Albero Sileoni.

Sileoni confirmó que presentará una denuncia por la ocupación del edificio
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/154896-49748-2010-10-13.html

El ministro de Educación de la Nación afirmó que su cartera presentó una denuncia por usurpación, daños, hurto, robo y privación ilegítima de la libertad contra el grupo de estudiantes que hoy protagonizó violentos incidentes en el ministerio.

Sileoni indicó que "nosotros habíamos tomado los recaudos, que es poner vallas en el ministerio, y destacar una consigna policial adicional".

"A las ocho de la mañana, sin ningún tipo de aviso ni de razonabilidad, entraron a romper un portón de madera gigante, le pegaron a la policía y tiraron vallas. Tenían palos, piedras y gases irritantes y así lograron entrar", graficó el ministro.

El titular de la cartera educativa manifestó que "es la violencia del aislamiento, son grupos que no tienen representatividad, no entienden razones".

Sobre el fondo del reclamo, que consiste en pedir mejoras edilicias para los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sileoni indicó que "estamos terminando un edificio para Sociales con una inversión de 26 millones de pesos, que equivale a seis o siete escuelas primarias o secundarias, por lo cual no hay razón para un reclamo tan violento".

"Además con este grupo veníamos hablando, los hemos atendido más de una vez. La Universidad es autónoma, pese a lo cual los habíamos recibido, y creemos que no representan a los 300 mil alumnos de la UBA ni al millón 400 mil estudiantes universitarios del país", agregó el ministro.
0
0
0
0No hay comentarios