Check the new version here

Popular channels

Más negro que el carbón, un nuevo material de la NASA

Más negro que el carbón, un nuevo material de la NASA asegura ser el más oscuro del mundo



La NASA tiene entre manos uno de esos curiosos experimentos. Nacido en las entraña de alguno de sus laboratorios, aseguran tener lo que definen como el material más oscuro del mundo. O al menos de los conocidos hasta ahora; en la foto, es el de la derecha del todo.

Más negro que el carbón, dirían algunos. Ha sido desarrollado a partir de nanotubos de carbono y por supuesto está en fase de pruebas. Entre sus principales características estarían la capacidad de absorber como ningún otro material la radiación, y esto es por supuesto algo esencial para las naves espaciales de la compañía estadounidense. Ahora, la NASA va a probar sus características en el espacio.

El negro material puede utilizarse, dicen, como capa de pintura extrafina: aseguran que una capa de 1/10.000 veces el tamaño de un cabello humano es suficiente como para ofrecer mejores propiedades que las pinturas actualmente utilizadas en naves espaciales. Esto es lo que dicen las pruebas de laboratorio, claro, y es lo que la NASA va a intentar confirmar durante los próximos años.
Para ello ya han enviado algunas muestras a la ISS (International Space Station; la Estación Espacial Internacional), que llegaron a su destino el pasado martes, 12 de agosto. Allí permanecerán expuestas a diversas condiciones durante un año, y será entonces cuando vuelvan a la Tierra para estudiar qué cambios han experimentado y cuál ha sido su comportamiento durante todos estos meses.
0
0
0
0
0No comments yet