Check the new version here

Popular channels

Mas pide a Rajoy una consulta pactada y definitiva



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado que la votación no oficial de este 9 de noviembre sobre la independencia debe abrir paso a una "consulta definitiva" y "a poder ser, pactada con el Estado".

"Queremos votar la consulta definitiva y con todas sus consecuencias; nos lo hemos ganado", afirmó Mas tras votar en Barcelona.

Mas ha restado importancia a la denuncia presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) esta misma mañana contra él por desobediencia y prevaricación al celebrar la consulta. "No me preocupa en absoluto. Ladran, luego cabalgamos. No me amedrentaré", espetó.

Queremos votar la consulta definitiva y con todas sus consecuencias; nos lo hemos ganado


El partido UPyD presentó este domingo una segunda denuncia ante un juzgado de Barcelona contra el presidente catalán, Artur Mas, por celebrar la consulta pese a su suspensión y exhortó a la Fiscalía parar el proceso.

La querella, que exige detener a los autores de la consulta, va dirigida también contra Irene Rigau, consejera de Educación del Govern, y Ramón Espadaler, responsable de Interior.

A los tres se les acusa de la omisión de perseguir delitos "y a todos sus cómplices, cooperadores necesarios, encubridores y coautores".

Se solicita también al Ministerio Público que ordene a las Fuerzas de Seguridad del Estado que procedan al "desalojo y cierre" de los centros de votación habilitados "con el uso proporcional de la fuerza si fuera menester en caso de resistencia".

Este domingo los catalanes votan en una consulta independentista que, a pesar de no ser oficial y no tener carácter vinculante, estará cargada de tensión ante la incertidumbre de sus posibles repercusiones.
0
0
0
0
0No comments yet