Check the new version here

Popular channels

Más pobreza cero: Crecieron hasta 100% los ingresos del agro

Crecieron hasta 100% los ingresos del agro tras la devaluación y la baja de retenciones

LA MARCHA DE LA ECONOMIA.

Es la mejora calculada en pesos. El girasol fue el más beneficiado. El maíz y el trigo lo siguen con 78%. Más atrás quedó la soja con 38%. El campo también ganó más en dólares, aunque los porcentajes fueron menores.






Una de las primeras definiciones del gobierno de Mauricio Macri fue darle al sector agrícola una inyección para revivirlo. El principal motor de la economía argentina venía agonizando por la baja de los precios internacionales de los granos, la persistencia de altas retenciones y el retraso del tipo de cambio. Todo cambió en unas pocas semanas y ahora los productores podrán vender con aumentos en pesos que irán del 40 al 100%, según el cultivo de que se trate.



En número, los productores no son tanto más que los trabajadores de un sindicato importante, unos 200.000. Pero de cómo les vaya a ellos dependen muchas otras actividades, especialmente en el interior. Y muchas de las variables claves de la macroeconomía. La apuesta oficial es bastante parecida a la de los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, cuando la bonanza del agro derramó hacia el resto de la sociedad. Solo eso explica que se permita que productores que sembraron en 2015 con un dólar de 6 o 7 pesos cosechen en 2016 con una divisa cercana a los 14 pesos.
0
0
0
0
0No comments yet