Check the new version here

Popular channels

Más solo que Massa en su cumbre

NO ANDUVO

Más solo que Massa en su cumbre por el tema Ganancias

Lo que prometía ser una cumbre sindical en el Congreso para debatir ganancias impulsada por el Frente Renovador terminó en frustración. Sólo Barrionuevo enviará representantes a una sesión semi vacía.



Aunque se sucedían una tras otra las bajas de los representantes sindicales, el Frente Renovador decidió mantener la reunión convocada para tratar en la Cámara de Diputados hoy una actualización del impuesto a las ganancias. La denominada “cumbre” terminó generando poca adhesión de legisladores y la ausencia confirmada de los cinco jefes de las centrales sindicales invitadas.

El diputado nacional Ignacio de Mendiguren, presidente de la Comisión de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, confirmó a DYN que recibió “un pedido para postergar” la reunión, pero desde el massismo “preferimos no suspender y que vengan los que puedan”.

Desde el sector sindical, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, no tiene previsto asistir al encuentro y aún no estaba definido si enviará a algún otro dirigente, dado que el gremio de los portuarios convocó a una medida de fuerza para hoy. El moyanismo cree que deben ser los diputados de extracción sindical de su central quienes deben llevar este reclamo.

Por la CGT Azul y Blanca, que encabeza Luis Barrionuevo estará presente Carlos Acuña, dirigente del sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, quién parece será el único representante obrero.

Fuentes de la CGT oficialista, que encabeza el metalúrgico Antonio Caló, anticiparon que no asistirían al encuentro, aunque no hay que descartar que el massismo juegue con la presencia de los diputados Daer -gremio de la Sanidad y miembro de la comisión- y Alberto Roberti -titular del sindicato de los petroleros- quienes son parte de la CGT oficialista.

La CTA opositora, que encabeza Pablo Micheli, todavía no confirmó si enviará un representante porque la convocatoria no fue clara y no hubo debate previo.

Desde la CTA oficialista de Hugo Yasky ya anticiparon que “no participará” de esa reunión que consideran un gesto oportunista.

De los 27 diputados que integran la comisión sólo confirmaron su asistencia cuatro de ellos: De Mendiguren y Héctor Daer, ambos del Frente Renovador; la socialista Alicia Ciciliani y el demócrata mendocino Roberto Pradines, aliado del macrismo.

De los invitados tanto el Ministerio de Trabajo como la AFIP, así como el sindicalismo afín al gobierno adelantaron su idea de no participar, a lo que se suma la decisión del gremialismo opositor de enviar representantes de las máximas autoridades.

Desde el bloque kirchnerista, que tiene la mayoría en la comisión con 19 diputados, ya confirmaron que no van a participar en la reunión convocada para mañana a las 11, en el Anexo de la Cámara.

En tanto desde la UCR, que tiene tres representantes en la comisión, aún evaluaban si van a participar en el debate, mientras que el macrismo tampoco estaba garantizada la presencia de sus autoridades.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

El tratamiento de los diarios sobre el lanzamiento de los nuevos trenes

Vocero de Magnetto aleccionó a Martín Redrado al aire

Lanata: Clarín no da un Golpe porque no puede, no porque no quiere

Un Dolina de 2010 refuta a un Lanata de nuestros días

Victor Hugo le respondió a Lanata y a Giudici

VHM desafió al Grupo Clarín

Víctor Hugo respondió las mentiras de Lanata

Faltó recontrachequeo en la denuncia de Lanata

Macri aumentó un 1.000% el gasto en publicidad

Nuevos trenes: Moreno a Once, en 40 minutos y más seguros

¿A quiénes votarían los fondos buitre para Presidente de la Argentina?

Massa despreció los derechos humanos, al PJ y a Scioli

Socio de Clarín acusó al diario La Nación de ser pro-buitre

Faltó recontrachequeo en la denuncia de Lanata

Magnetto reivindica a Griesa ahora que recuperó a Campagnoli

Magnetto reivindica a Griesa ahora que recuperó a Campagnoli

La cámara federal confirmó el sobreseimiento a De Vido

La doble moral de los Campagnoli fans

Quieren apropiarse de Mascherano los relatores del Hubris

Clarín y su hábito de desinformar sobre Cristina Kirchner

En embajada yanqui, Lijo dijo que Magnetto es su jefe

Bonelli insólito: informa sobre robos que no son

Jury a Campagnoli: pintadas intimidatorias en la casa de un fiscal

Lanata perdió con MasterChef y La Celebración

Ningún brote psicótico: ésta es la estrategia de la derecha

Periodistas de Clarín declararon para proteger a Campagnoli

Los biciamigos de Macri ganaron una licitación trucha







0
0
0
0No comments yet