Canales populares

Más voces perfilan a Máximo Kirchner como candidato



Hace ya más de dos semanas del discurso que Máximo Kirchner pronunció en el estadio de Argentinos Juniors. Sin embargo, las muestras de apoyo a su figura siguen apareciendo. Esta mañana la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, sostuvo hoy que Máximo Kirchner "es un gran dirigente desde hace mucho tiempo" y no descartó una eventual candidatura en las próximas elecciones.

En una entrevista radial, Alicia destacó: "Máximo es un gran dirigente hace mucho tiempo y hoy se hizo visible a través de los medios. Pero tiene las condiciones para ser candidato. Es parte de una generación que se está abriendo para continuar este proyecto".

Por su parte, el ex jefe de Gabinete y representante de la argentina ante el Mercosur y ALADI, Juan Manuel Abal Medina, dijoen radio América: “Lo que vimos en el discurso de Máximo no me sorprendió, la claridad que tiene… nunca salió públicamente pero es la claridad que siempre tiene, una construcción política permanente, tiene charlas con todos los dirigentes por todo el país, era lo que se podía esperar de una persona como él, es una figura muy importante”.

Días atrás, el titular de Anses, Diego Bossio, aseguró hoy que Máximo Kirchner "es la persona más parecida a Néstor Kirchner que conozco". "Néstor Kirchner fue el político más brillante, el mejor político que ha tenido la Argentina en los últimos 30 años, desde que retornamos a la democracia en adelante”, destacó Bossio en diálogo radial.

Para Axel Kicillof, ministro de Economía Máximo es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política “está muy bien definido. La intervención de Máximo fue esclarecedora. Su figura siempre estuvo presente en la organización. Dejó muy en claro las líneas centrales en las que se basa nuestra actividad”.

Quien también habló sobre el hijo de la presidenta fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Luego del acto en el estadio de Argentinos, el mandatario reflexionó: “desde lo humano y lo político, resalto el mensaje que ha dado Máximo. Desde lo humano, porque honra la memoria de su padre con un fuerte compromiso y en especial lo que en ese encuentro estaba recordando, la juventud que se movilizó a Argentinos Juniors a cuatro años de que Néstor había dado un mensaje de mucho compromiso y convocatoria a la responsabilidad de los jóvenes. Y por otra parte, defender a la dignidad de su hermana y del trabajo que está haciendo su madre”.
0No hay comentarios