About Taringa!

Popular channels

Mascara que da cualidades Sobrehumanas

¿Eres fan de “Iron Man”?, pues toma nota. Un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres han creado dos máscaras que te puede dar una vista y oído sobrehumano.

EDIT: Tenia el video de youtube aqui, pero lo borraron
El video esta en Ingles, pero con un nivel bajo se puede entender
VIDEO:
http://vimeo.com/user932139/httpvimeocomeidos

El primer prototipo cubre las orejas, boca y la nariz del usuario, y utiliza un micrófono direccional que le da la capacidad de escuchar un sonido aislado en un ambiente ruidoso. ¿No te ha pasado alguna vez que estás en la discoteca y te hablan pero no escuchas apenas nada? Esta mascara sería una buena solución para este problema, ¡apunta y dispara!



El otro prototipo se coloca sobre los ojos. Una cámara de captura de vídeo capta y envía la información a un ordenador. Este puede aplicar un conjunto de efectos a la misma imagen en tiempo real para enviarlo de nuevo al usuario. Uno puede utilizarlo por ejemplo para ver los patrones de movimiento, similar a los efectos de la fotografía de larga exposición.




El equipo detrás del proyecto Eidos – Tim Bouckley, Millie Clive-Smith, Mi Eun Kim y Yuta Sugawara – tiene en mente muchas posibles aplicaciones para esta tecnología. Por ejemplo, se podría utilizar la máscara visual para analizar el movimiento y la técnica en los deportes. Otro ejemplo podría ser para que los asistentes de un concierto pudieran usar la máscara sonora para poder centrarse en un determinado artista.

Estamos acostumbrados a controlar el mundo a nuestro alrededor, la tecnología nos ayuda a cambiarlo para encontrar lo que más nos convenga y ayude. Pero mientras la tecnología avanza para ayudarnos a vivir mejor, nuestros cuerpos físicos siguen siendo los mismos y no se produce cambio en ellos. ¿Qué pasaría si tuviéramos el mismo control sobre nuestros sentidos? ¿Qué tecnología haría posible poder ajustar las percepciones de dichos sentidos en tiempo real?.

Aunque los prototipos Eidos son relativamente simples, las ideas que hay detrás del proyecto son interesantes. Con el “boom” que se ha producido de la tecnología portátil es en la actualidad , uno tiene que preguntarse si Google Glass , por ejemplo, podría ser emparejado con esta tecnología de aumento visual o auditiva para “mejorar” nuestros sentidos.
0No comments yet