Check the new version here

Popular channels

Masiva llegada de turistas argentinos por fin de semana larg

En Argentina es fin de semana largo y desde ayer el ingreso de turistas es intenso. La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que la campaña de promoción en el vecino país fue "muy positiva".

















El fin de semana largo en Argentina y el buen tiempo permitieron que turistas del vecino país llegaran a Uruguay, muchos de los cuales se encuentran en Punta del Este.

Algunos de ellos, además de venir a disfrutar, al mismo buscan cerrar las reservas ante la próxima temporada.

Para la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el fin de semana largo del 12 de octubre, ya no es el que pauta cómo será la temporada estival.

“Hace años que no es el único termómetro, pero diría que es uno de los fines de semana largos últimos, antes de la temporada alta”. “La información buena que tenemos es que las bodegas y las ocupaciones del transporte náutico está todo ocupado (Colonia). Argentina traslada el feriado para el lunes, por lo tanto estamos con buenas expectativas” informó Kechichián.

Sobre el encarecimiento de Uruguay como destino para los argentinos, la secretaria de Estado consideró que es algo “de ida y vuelta como siempre ha sucedido con los países fronterizos”.

“Pensamos que estamos más competitivos que el año pasado. La inflación en Argentina se ha desatado y nosotros hemos tenido una apreciación del 20% en el precio del dólar, mientras el año pasado estaba a 19.20 y hoy está a 24 pesos” indicó la jerarca, que enumeró otros beneficios: “La devolución de impuestos por IVA, el tax free y ahora se suma el beneficio de la Ley de Inclusión Financiera, para quienes vengan con tarjeta de débito, hace que este año estemos más competitivos, más baratos que el año pasado”.

Además, la ministra dijo que emplear la figura del capitán de la selección Argentina y estrella de Barcelona, Javier Mascherano en la campaña de promoción, ha redundado en un impacto muy positivo.

“La convocatoria que ha tenido ha sido realmente muy importante y creo que la promoción con él, realmente ha sido un acierto. En definitiva, siendo muy cuidadosa, vamos a tener una temporada similar a la del año pasado. Ojalá la podamos superar” indicó Kechichián.
0
0
0
0
0No comments yet