Check the new version here

Popular channels

Masivas manifestaciones antifascistas en Grecia

Masivas manifestaciones antifascistas un año después del asesinato de Pavlos Fyssas


19/09/2014

Más de 5.000 personas participaron en las dos manifestaciones y marchas en el barrio de Keratsini, Pireo, un año después del asesinato del antifascista Pavlos Fyssas por un batallón de asalto neonazi. La marcha había sido antecedida por dos concentraciones, cerca del lugar del asesinato, una convocada por colectividades anarquistas y anti-autoritarios, y otra por partidos izquierdistas extraparlamentarios.



La Policía cargó contra la marcha de los colectivos anarquistas y anti-autoritarios y la disolvió con gases lacrimógenos. Los manifestantes contestaron con cócteles molotov, piedras y barricadas antes de dividirse y disolverse. La Policía logró rodear a un grupo de unas sesenta personas, a las que retuvo y condujo a la Dirección General de la Policía de Atenas. En total hubo 73 retenciones de manifestantes, de las cuales 34 se convirtieron en detenciones.

Durante la marcha se rompieron varios bancos, cajeros automáticos y casas de empeño. También, unos manifestantes atacaron al líder de un partido derechista-nacionalista, quien tuvo la osadía de aparecer en el monumento erigido en memoria de Pavlos Fyssas. Junto con él los manifestantes antifascistas atacaron a los guardaespaldas que lo acompañaban. Un poco más tarde manifestantes atacaron a periodistas de un canal televisivo, acusándolos de desinformación y colaboración con el Régimen.



Después del final de la manifestación en Keratsini y las detenciones de los manifestantes antifascistas por la Policía, se realizó otra manifestación fuera de la Direccón General de la Policía de Atenas, en solidaridad con los detenidos.

Concentraciones y manifestaciones antifascistas se realizaron también en Tesalónica, Patras , Heraclión, Tebas, Karditsa, Corfú, Alexandrúpoli, Arta, Kavala, Katerini, Komotiní, Calcis, Orestiada, Kastoriá, Trípoli, Tríkala, Xanthi, Volos, Agrinio, Lárisa, Nauplia, Mitilini, Quios y Canea., así como en varias ciudades europeas. Las manifestaciones que se realizaron en las ciudades del territorio del Estado griego fueron muy masivas y combativas. Enfrentamientos entre manifestantes y maderos se dieron en Tesalónica, Patras, Heraclión, Xanthi, Lárisa, y Canea.

Las fotos que están publicadas en esta entrada son de la manifestación realizada en Atenas.




--------------------------------------------



SALÚD Y ANARQUÍA
0
0
0
0
0No comments yet