Check the new version here

Popular channels

Masonería Argentina rindió homenaje a Sarmiento









La masonería argentina rindió homenaje a Sarmiento

La Gran Logia recordó al padre de la educación argentina, quien ocupó el máximo cargo en la organización







La Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, que hoy preside Nicolás Orlando Breglia, recordó a Domingo Faustino Sarmiento en un nuevo aniversario de su muerte.

Desde la tradicional organización indicaron que el prócer sanjuanino "fue un adelantado de su tiempo, una voz profética que se alzó contra la tiranía que se enseñoreaba en nuestro país en los largos años de luchas civiles".


Además de recordar su trabajo como periodista y sus logros en el campo educativo, se refirieron, por supuesto, a la actividad masónica del ex presidente.




En 1854 Sarmiento se inició en la Logia Unión Fraternal de Chile y dos años después fundó en Buenos Aires la Logia Unión del Plata Nº 1, en la que fue primer orador. Masón grado 33, el padre de la educación argentina se alejó de la Gran Logia al asumir la primera magistratura y regresó una vez que concluyó su mandato. Más tarde, en 1882, ocupó el cargo de Gran Maestre de la Masonería Argentina.

"Lejos del mármol y del bronce, la figura de Sarmiento está más vigente que nunca en la construcción de nuestra República, en los ideales de unión, libertad y oportunidades para todos", concluyeron a través de un comunicado.















FUENTE
http://www.infobae.com/sociedad/2016/09/11/la-masoneria-argentina-rindio-homenaje-a-sarmiento/















0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New