Check the new version here

Popular channels

Massa benefició a un ex directivo de Clarín

negocio inmobiliario

Denunciaron que Sergio Massa benefició a un ex directivo de Clarín

Un ex directivo de Artear y Radio Mitre, actual gerente de Radio Continental y dueño de la constructora Avanxa, Nicolás Yocca, se vio beneficiado tras lograr la rezonificación de un predio en Tigre para realizar un mega emprendimiento inmobiliario y comercial.



Según publica hoy el diario el Argentino Zona Norte, el 25 de junio de 2013, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó la ordenanza 3363, en la que autoriza la rezonificación de un terreno de 4 hectáreas ubicado en la Avenida Santa María de las Conchas 3565 en Rincón de Milberg, para la realización de un mega emprendimiento llamado “Cardinales Tigre” que comenzará a construirse pronto.

La rezonificación implica que un terreno que estaba habilitado únicamente para construir viviendas pueda además ser utilizado para comercios.

El pedido de rezonificación, firmado por el entonces intendente Sergio Massa, fue solicitado explícitamente por el presidente de la constructora Avanxa, Nicolás Yocca, Gerente general de Radio Continental, ex gerente de ARTEAR y Radio Mitre.

Según expresa el periódico, a Yocca se lo considera un aliado estratégico del Grupo Clarín y un “ferviente opositor de la Ley de Medios”, lo que lo llevó a fortalecer sus lazos con el Municipio de Tigre, que en 2010 hizo posible la rezonificación de un terreno, valuado en más de tres millones y medio de dólares donde se construiría el millonario emprendimiento “Zerena” en Nordelta.
En ese sentido, el secretario general del Frente Para la Victoria Tigre, Martín Gianella, denunció al oficialismo local por sus negocios con el Grupo Clarín.

“El Frente Renovador logra cobertura mediática del principal medio oligopólico del país a cambio de negocios que no benefician a ningún vecino de Tigre, sino solamente a este multimedio que incumple sistemáticamente con la Ley de Medios y al propio Sergio Massa”, indicó.

“Cardinales Tigre”, el nuevo emprendimiento, contará con edificios de tres pisos, dos complejos de viviendas y oficinas comerciales en todo el centro del terreno lo que requerirá una inversión millonaria.

Si embargo, la Ordenanza 3363 estipuló que la empresa deberá aportar solamente un 5 por ciento del total de la inversión en obras para la localidad de Rincón de Millberg.

“De la mano del jefe de bloque, Gustavo Piantino, el FPV va a presentar un proyecto de impuesto al plusvalor de la tierra para que los grandes desarrolladores inmobiliarios que se beneficien de un cambio de zonificación aporten hasta un 30 por ciento de la ganancia para obras de infraestructura en barrios periféricos”, señaló Gianella.

Asimismo, la nota recuerda que la buena relación entre Sergio Massa y el Grupo Clarín data de 2010, cuando el líder del Frente Renovador presentó el proyecto “Internet en las Escuelas”, donde Fibertel y Cablevisión conectaron más de 78 establecimientos educativos a los servicios de internet y televisión por cable, lo que demandó una inversión inicial de $565.000.

También obtuvieron la concesión del Wi-Fi en plazas y parques del distrito, que demandó un costo de $658.000.

En 2011, el distrito lanzó las Aulas Digitales donde se proveía de computadoras y conectividad a cada pupitre en cuatro escuelas distintas. Fibertel fue uno de los principales sponsors de la iniciativa.

Por su parte, Canal 13 utilizó el municipio como escenario de distintas producciones televisivas como: “El Puntero”, “Lobo” y “Los Únicos”, así como en Tigre Centro se realizó en vivo el programa “Soñando por cantar”, el reality show que catapultaba artistas hacia “Cantando por un Sueño” de Marcelo Tinelli.






Carrió admitió que Clarín y La Nación no son independientes

Tinelli agita fantasmas que él solo ve para pegarle al gobierno

Acorralado: Clarín presentó recusación contra Sabbatella





0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New