Canales populares

Massa: "En menos de 400 días la Argentina tendrá su ley anti

Massa: "En menos de 400 días la Argentina tendrá su ley anticorrupción"




Sergio Massa prometió la sanción de una "ley anticorrupción" en el caso de que sea elegido presidente el año próximo y sostuvo que las causas de fraude a la administración pública deben ser imprescriptibles.

"Hemos planteado la construcción en la Argentina de un paquete de leyes anticorrupción. Establece la imprescriptibilidad, que es ni más ni menos que se pueda condenar y perseguir hasta el día que se muera a aquel que roba al Estado", señaló el líder del Frente Renovador.

El diputado nacional agregó que la normativa "plantea además la extinción de dominio que significa que podamos sacar los bienes de la corrupción y rematarlos para, por ejemplo, construcción de jardines y escuelas".

En una conferencia que brindó en el marco de una jornada sobre "La experiencia del Mani Pulite italiano", que compartió con Antonio Di Pietro, ex fiscal italiano en esa investigación y símbolo en la lucha contra la corrupción, Massa dijo que su partido propone "una suba de penas" y un "sistema procesal con libertad e independencia para los fiscales para la investigación con transparencia total".

"La gente quiere vivir segura, sin inflación, y también quiere que no haya corrupción. Argentina en democracia ha tenido avances y queda resolver temas pendientes, como la transparencia. Argentina y Venezuela no tienen ley de acceso a la información pública. Sería importante porque hace a que los ciudadanos puedan controlar a los funcionarios", planteó el ex intendente de Tigre.

En este sentido, dijo que "la gente debe estar tranquila porque Argentina en los próximos 400 días va a tener su ley de anticorrupción y tendrá instrumentos que van a permitir castigos y condenas para aquellos que cometieron delitos", así como "libertad de investigación y transparencia en la información".

De la jornada participaron los diputados nacionales Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, Laura Esper, Liliana Schwindt, Ruben Sciutto, Sandro Guzmán y Graciela Camaño, los intendentes Julio Zamora (Tigre) y Daniel Bolinaga (Arrecifes), entre otros legisladores provinciales.
0
0
0
0No hay comentarios