Check the new version here

Popular channels

Massa expulsa a un concejal por corrupto

Luego de que se conociera que el Concejal del Frente Renovador Manuel Gonzalez participó de una estafa de casi medio millón de pesos a través del gremio fantasma de remiseros UCAIRRA, fue expulsado del recinto legislativo de General Rodriguez





Luego de que estallara el escándalo en General Rodriguez un escándalo por una estafa con obra pública que realizó el Concejal massista Manuel Gonzalez, que utilizó como pantalla a la sede al sindicato de remiseros fantasma UCAIRRA, desde el recinto legislativo llegaron novedades. El Frente Renovador expulsó de su bloque a Gonzalez que, sin embargo, no dejó su banca.

El tema surgió el 4 de junio pasado cuando una licitación le otorgó una obra por 449.860,00 pesos a la empresa constructora ACOT S.A. Sin embargo, en el domicilio declarado por la firma sólo se encuentra la sede local de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y el garante de la propiedad era el concejal del Frente Renovador Manuel Gonzalez.

Pese a no haber señales de funcionamiento de ninguna empresa que pueda encargarse de realizar las tres cuadras de carpeta asfáltica, obra que se licitaba, el Decreto N° 804 del intendente Juan Pablo Anghileri le otorgó la obra a ACOT y el dinero para realizar los 1.355 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Ahí se consolida la maniobra.

El líder de la seccional de General Rodríguez, Luján y Mercedes del sindicato fantasma de remiseros es Gabriel Venditti, un viejo conocido por la prensa local que descubrió la situación. Venditti hasta mediados de julio ocupó el cargo de Coordinador en el Honorable Concejo Deliberante de General Rodriguez, siendo hombre de confianza del concejal massista Manuel González.

Tanta es la cercanía entre Venditti y Gonzalez que el referente del Frente Renovador es el garante de la propiedad que alquiló Venditti para instalar la sede del UCAIRRA y que terminó funcionando domicilio fiscal para la constructora inexistente con la que obtuvieron la licitación de la obra pública.

Debido al escándalo, al finalizar la última sesión en el Concejo deliberante de General Rodriguez uno de los concejales de Massa, Carmelo Maslowski dijo: “simplemente como parece obvio quiero señalar que a partir de esta fecha deja de pertenecer al bloque del Frente Renovador el concejal Manuel González”.

Manuel Gonzalez, sin embargo, no renunció a su cargo y seguirá trabajando como “líbero”. Además apuntó “la maniobra” a una “cama” que le la esposa de Felipe Solá, Helena Chavez, quien junto con el ex gobernador son quienes tienen a cargo el manejo político del Frente Renovador en General Rodríguez.
0No comments yet