Check the new version here

Popular channels

Massa ganó en La Banda y le aguó el triunfo al santiagueño Z

Massa ganó en La Banda y le aguó el triunfo al santiagueño Zamora


El massista Pablo Mirolo se impuso en la segunda ciudad de la provincia. Zamora ganó en casi todo el resto de los municipios.

__________________________________________________


__________________________________________________


Sergio Massa le impuso un duro golpe al kirchnerista Gerardo Zamora tras ganar en las elecciones municipales de La Banda, la segunda ciudad más importante de Santiago del Estero, que hoy tuvo elecciones municipales en 26 distritos.

En la caravana que encabezó esta noche por La Banda, Massa se dio el gusto además de recibir el apoyo del mítico caudillo radical José Zavalía, que se sumó a los festejos y anunció que iba a apoyar la candidatura presidencial del tigrense.

El massista Pablo Mirolo logró así derrotar a la candidata del kirchnerista Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif, quien esta noche reconoció su derrota.

Para Massa que viajó a La Banda para festejar con Mirolo fue un triunfo importante porque además de la pelea política con el kirchnerismo libró una batalla paralela con los encuestadores que llegaron a pornosticar un triunfo de Nassif por más de 12 puntos. Massa viene sosteniendo que a nivel nacional sufre una manipulación similar que lo coloca en un virtual triple empate con Daniel Scioli y Mauricio Macri, que según sus números no es tal.

El triunfo de Mirolo le pega además especialmente a Cristina que viene apostando muy fuerte en favor de Zamora, a quien impuso contra la opinión del bloque de senadores peronistas como presidente provisional de la Cámara Alta y que apoyó en el tramo final de la campaña inaugurando unas fastuosas torres gemelas que construyó el ex gobernador en su provincia -una de las más pobres del país- para ubicar ministerios.

El otro gran ganador de la elección de Mirolo fue el actual intendente Héctor "Chabay" Ruiz, un ex kirchnerista que saltó a las filas del Frente Renovador y tuvo que soportar ridículos intentos de presión de Zamora que llegó al absurdo de intentar paralizar su administración prohibiendo a las estaciones de servicio que le vendan combustible a la Municipalidad.

En la interna del Frente Renovador, el triunfo de Mirolo fue también un punto a favor de Juanjo Alvarez, Baldomero "Cacho" Alvarez y Diego Santillán, tres de los principales armadores de Massa que trabajaron en el armado de La Banda.

La elección fue también un balde de agua fría para el PRO que empezó a sentir el rigor de la falta de una estructura política sólida. Un ejemplo de ello fue la dura pelea en la capital provincial, donde se impuso el el actual intendente, el zamorista Hugo Infante, por amplio margen. En esa ciudad, tal como anticipó LPO, el PRO denunció que Zamora envió la Gendarmería para echar a los fiscales de las escuelas.

Escrutadas la mayoría de las mesas de la capital provincial, Infante se imponía con el 48,63 por ciento de los votos, superando al ingeniero Marcelo Lugones (Unen), con el 20,93 por ciento y al corredor inmobiliario Gustavo Pérez Leiróz (PRO), que apenas arañaba el 11,4 de los sufragios.

Zamora según los cómputos provisorios se impuso en alrededor de 24 de los 26 municipios en juego, pero la derrota en La Banda tiene un enorme peso simbólico y le aguó la fiesta.

El presidente provisional también tuvo que soportar una derrota en la ciudad de Pintos, donde el ex senador nacional Emilio Rached (Unen) logró regresar a la intendencia.

Látigo y chequera

"Hoy dieron una demostración de que hay gente que cree que vale la pena apostar por el futuro. ‎‎Algunos pueden pensar que ganó Pablo, que ganó Chabay, que ganó el Frente Renovador, es cierto que para nosotros es un triunfo importante pero el gran ganador fue el bandeño frente a quien quiso llevarse por delante a este pueblo‎", afirmó esta noche un Massa eufórico, minetras recorría la banda junto a su mujer Malena Galmarini y los ganadores Mirolo y Chabay.

"Acá ganaron los vecinos de La Banda, ‎que no andan en 4x4 subidos al poder. Gracias de todo corazón, porque demostraron a miles de argentinos que no se resignan al futuro", agregó el diputado.

"Se terminó el miedo al látigo y la chequera. Se acabó el tiempo de los que creen que con plata y poder se puede doblegar la voluntad de la gente", dijo Massa apuntando directamente a Zamora y concluyó: "La gente puso en el pasado la soberbia y empezó a construir el futuro de la Argentina olvidándose de aquellos que sólo piensan en la Argentina dividida".
0
0
0
0
0No comments yet