Massa intentó utilizar a víctima de un asesinato

DENUNCIA

Massa intentó utilizar políticamente a la víctima de un asesinato

Valeria Cufre, hija de un taxista asesinado en Mar del Plata denunció que el líder del Frente Renovador la invitó a una reunión íntima y que se encontró con las cámaras de TV.



Valeria Cufre, hija de un taxista asesinado en Mar del Plata en septiembre, denunció que el líder del Frente Renovador (FR) intentó utilizarla políticamente para las elecciones presidenciales de 2015, al tiempo que pidió que el estado provincial se ocupe de diseñar “planes de reinserción” con un control efectivo para casos en los que están involucrados menores de edad.

Sobre Sergio Massa dijo: “Nos llamaron para tener supuestamente una entrevista, y ojo, que las hemos tenido con casi todos los políticos porque no tenemos bandería alguna, por ende, hemos tenido reuniones con gente de la gobernación, con intendentes, etc..., pero, esto de 'vení, es una reunión íntima, queremos escucharte, queremos trabajar con vos' y que después haya 80 personas, a mi me parece una paparruchada”.

Cufre lo expresó luego de que la jueza que entiende en la causa de su padre, Fernanda Di Clemente, le negó la excarcelación a uno de los acusados por el asesinato, basándose en el argumento de que el plan de reinserción para el menor “no era el acorde”, según explicó la mujer en declaraciones formuladas a C5N.

En el mismo sentido dijo que al margen de la lucha que lleva en la justicia “me he dedicado también a recibir el pésame de varios políticos, que me convocan a entrevistas y cuando voy están las cámaras y al otro día salen las fotos en los diarios”.

“Yo quiero trabajar para que Mar del Plata cambie”, dijo Cufre, la hija del chofer asesinado en el un intento de robo el 23 de septiembre pasado en esa ciudad.

En el mismo sentido detalló que junto al fiscal de la causa, Carlos María Ruso, “intentamos juntar firmas para que diputados y senadores reformulen la ley 22.278, en un párrafo, en el artículo 1, para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años”.

Cufré explicó que el asesino de su padre tiene “15 años” y “uno de los que participaron, tiene 17 causas” y citó en particular a “los jueces de la Cámara 1” que la semana próxima deben resolver sobre la situación de uno de los acusados de matar a su padre.

“Espero que tanto los jueces Esteban Viñas, como Javier Mendoza y Marcelo Riquert, una cámara que dicen que es garantista, vean que no sólo nosotros como víctimas estamos pidiendo que armen un plan de reinsersión para estos menores, sino también la propia madre del asesino de mi padre, que le pidió incluso al Estado provincial que se haga cargo”, finalizó Cufré.




INSÓLITO

Mientras Massa hacía campaña con los evacuados, Tigre se inundaba

El temporal que azotó la provincia de Buenos Aires hace algunas semanas provocó que miles de personas tengan que dejar sus hogares producto de la inundación. En ese contexto, Sergio Massa criticó al oficialismo nacional por las inundaciones. El fin de semana se realizaron importantes movilizaciones en Tigre para reclamar que no se construyan barios privados.



Mientras Massa salía de recorrida por el conurbano haciendo campaña con los inundados, en Tigre la realidad no distaba mucho del resto de la provincia.

Ayer un grupo de vecinos se movilizó en pleno centro de Tigre para reclamar por las inundaciones que sufrieron producto de los negocios inmobiliarios de los barrios privados. Además, buscaron que se visibilice la situación de los barrios más vulnerados y postergados de ese distrito.

Al tiempo que reclamaron que se cumplan con las obras hidráulicas que que el Gobierno comunal se comprometió a realizar para evitar las crecidas y los desbordes de los ríos.

La convocatoria estuvo a cargo de la Asamblea de Vecinos Inundados de Tigre, que anticipó que mañana se hará una presentación en el Concejo Deliberante local para que no se construyan más barrios privados en el distrito, a las que atribuyeron la causa de las inundaciones.

Unos de los referentes de la movilización, Marcos Tenaglia, afirmó que “los barrios privados se construyeron sin las obras hídricas y de desagües necesarias”. En ese sentido exigieron las "obras para que los barrios populares se dejen de inundar cada vez que llueve, porque faltan los trabajos prometidos en nuestros barrios, como Las Tunas, Rincón de Milberg, Benavídez, Villa Garrote y Los Troncos, por ejemplo”.

Tenaglia aseguró que “nosotros vivimos en el Tigre donde no hay seguridad y donde falta el agua potable”.






¿Por qué los narcotraficantes eligen Nordelta?

Tigre: los números de la desigualdad detrás de la inundación

Venta de drogas en un local del Frente Renovador