Massa pidió suspender el pago de Ganancias a fin de año




Sergio Massa pidió suspenderel pago de Ganancias a fin de año



El líder del Frente Renovador confirmó el pago de un plus salarial para los empleados de los municipios aliados








 
Como una manera de diferenciarse de Daniel Scioli y con un fuerte reclamo al gobierno nacional, el líder del Frente Renovador Sergio Massa confirmó hoy el pago de un plus salarial a los empleados municipales que dependen de una veintena de intendentes aliados.


"Pagarán un bono de fin de año a sus empleados, realizando un esfuerzo de $100.000.000", anunció Massa vía Twitter.


Y aprovechó la oportunidad para reclamar que se suspenda el cobro del impuesto a las Ganancias a fin de año. "Creemos además que debe suspenderse el cobro de Ganancias a fin de año, porque el Estado ya recaudó lo que tenía previsto para ese concepto", indicó.


La estrategia del tigrense es contraponerse a la gestión de la provincia y de la propia Casa Rosada, que ya se negaron a convalidar aumentos de fin de año.


Massa pidió que el plus salarial "sea replicado en el resto de las jurisdicciones y que también se extienda a estatales y jubilados". "Hay que ponerle plata en el bolsillo a los trabajadores que vienen perdiendo la batalla contra una inflación que hace estragos", agregó el diputado opositor que aspira a la presidencia en 2015.


Fuentes del massismo informaron que el plus de fin de año oscilará entre los $ 1000 y $ 3000, de acuerdo con las necesidades de cada municipio. Se focalizará, en todos los casos, en sueldos inferiores a $ 12.000, en su mayoría personal no jerárquico.