About Taringa!

Popular channels

Massa prometió la personería a Micheli

Massa prometió la personería a Micheli


El titular de la CTA disidente aseguró: "No puedo evaluar si se trata de una convicción ideológica o de un compromiso de campaña."






Sabido es que los tiempos electores son fecundos en promesas y las campañas consisten, en buena parte, en decirle a cada sector lo que este quiere escuchar. En esa línea, el líder del Frente Renovador Sergio Massa le prometió sin más a la CTA disidente el otorgamiento de la personería gremial en caso de llegar a la presidencia, según confirmó a Tiempo el titular de ese espacio, Pablo Micheli. El dirigente sindical ratificó además una jornada de paro y movilizaciones cuya fecha dependerá de la que defina el moyanismo, publicó Tiempo Argentino.

Lanzado de pleno a la campaña electoral y con el objetivo de sumar fuerzas en el universo gremial, Massa mantuvo un encuentro el viernes con el jefe de la CTA opositora, durante el cual –según Micheli– surgió el compromiso que en la práctica rompería el monopolio de la representación legal que hoy posee la CGT. "No puedo evaluar en una reunión que tengo con él (por Massa) si se trata de una convicción ideológica del candidato o si es un compromiso de campaña, lo que puedo decir es que en Argentina no resiste mucho más el unicato sindical, y más allá de que le guste o no, quien venga lo va a tener que modificar. Existe más de una central en el país, por más de que la ley diga otra cosa", señaló Micheli.

Conformada a principios de los noventa en abierta oposición al gobierno del ex presidente Carlos Menem, la CTA sólo cuenta con inscripción gremial debido a las restricciones de la legislación laboral local, que concede el monopolio de la representación al sindicato con personería gremial (uno por actividad). De hecho, la central reclamó ante diversas instancias –locales e internacionales, como la OIT– romper con el modelo de central única, postura que recibió el año pasado algunos fallos favorables por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En términos políticos, la sola idea de poner en debate el modelo sindical vigente genera rechazos en las filas de la CGT.

Respecto del paro convocado para fines de agosto, el sindicalista de ATE dijo que la fecha dependerá de la que defina la CGT opositora de Hugo Moyano. "En principio nos vamos a movilizar el día anterior al paro que convoque la CGT, transformando el paro de 24 horas de la CGT en uno de 36, con movilizaciones en todo el país y acá en Buenos Aires en la Plaza de Mayo", agregó.

Tras su regreso de Bulgaria, desde donde anticipó la adhesión de gremios del transporte al paro convocado por Moyano y Luis Barrionuevo, el dirigente Juan Carlos Schmid anticipó a Tiempo que la CGT opositora mantendrá un plenario el jueves para definir la fecha y modalidad de la protesta.
0No comments yet
      GIF