Canales populares

Massa quiere aprender y mejorar relaciones con Uruguay

El líder del Frente Renovador envió a varios de sus asesores para interiorizarse en temas como la lucha contra el narcotráfico. Quieren conocer leyes y procedimientos para “copiar”, ya que en Bs.As aumentó el número de pistas clandestinas, que el gobierno Kircherista conoce, pero nada hace. Se reunirá con la SCJ, el Ministro del Interior, jueces del crimen organizado y la Asociación de abogados.




Sergio Massa quiere que en caso de ser electo ya se tenga un camino recorrida en materia de relacionamiento y políticas de Estado en diversas áreas. Ahora es la lucha contra el narcotráfico, pero también hay otras áreas como economía o seguridad.

Rodrigo Páez, vocero de prensa del grupo de senadores que llega este lunes a Montevideo, dijo a Monte Carlo.com, que la intención es tener contacto para conocer detalles de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Afirmó que el objetivo es formar equipos técnicos para que, si les toca gobernar, tengan avanzados los trabajos.

Buscan intercambiar experiencias, ver cómo se trabaja desde acá, el tema jueces especializados les llama mucho la atención y quieren conocer las leyes que hay para “copiar” lo mejor e implementarlo del otro lado del Río.

Paez afirmó que el objetivo no es inventar nada sino analizar lo que funciona. Sostuvo que en Argentina no se está trabajando correctamente en materia de lucha contra las drogas. Reveló que en la provincia de BsAs hay pistas clandestinas desde las que se tira cocaína y marihuana.



Afirmó que los narcotraficantes ya no piensan en ese país como un lugar de tránsito, porque se instalaron hasta laboratorios. Esto agrava los problemas de delincuencia., sentenció. En cuanto a las pistas clandestinas dijo que están en conocimiento del gobierno de Cristina Fernández y sostuvo que se trabaja para el “menudeo” en su país. Afirmó que no hay un debate serio en cuanto a luchar para conocer la ruta del dinero que es lo clave.

Si bien no forma parte de la agenda, preguntarán sobre la reciente aprobación de la ley de regulación del cannabis, pero Paez se animó a señalar que su país "no está preparado" para dar ese salto.

Confirmó que desde el Frente Renovador se está trabajando en la aplicación de una ley contra el lavado de dinero. Esto implicará que las personas condenadas serán emabargadas. Dijo que esta visita no será la única ya que regresaran para hablar de varios temas más como la educación, la seguridad, o la economía.

Confirmó que si gana Massa el relacionamiento con Uruguay será distinto. “Estamos con una clara intención que no podemos quedarnos en el relato. No podemos seguir teniendo relaciones tirantes o tensas con Uruguay”

Paez dijo que se intentará demostrar que desde el Frente Renovador se está planteando el diálogo y otra forma de hacer política. Señaló que no pueden creer como las relaciones con Uruguay se hayan roto tantas veces.

La delegación será recibida por el Presidente de la SCJ, este lunes, posteriormente por el juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti y más tarde por el presidente del Colegio de Abogados, Bernardino Pablo Real. El martes, en tanto, tendrá lugar el encuentro con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

El equipo de Massa lo integran el presidente del bloque en el senado argentino, Jorge D´ Onofrio así como los legisladores, José Pallares, Sebastián Galmarini y Alejandro Urdapileta.
0
0
0
0No hay comentarios