Massa quiere que el Ejército actúe contra el delito

El diputado del Frente Renovador, y aspirante al sillón de Rivadavia, pidió que "entre 10 mil y 15 mil soldados trabajen en forma coordinada con la Gendarmería". Ayer, el ex Presidente se había expresado en el mismo sentido









Mientras continúa con su recorrida por el interior del país para fortalecer una potencial candidatura a Presidente el año próximo, Sergio Massa pidió hoy que el Ejército también colabore en el combate de delitos como el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

"Sería importante que entre diez y quince mil soldados trabajen en forma coordinada en frontera con Gendarmería para que no tengamos todos los delitos de frontera. No solo me refiero al narcotráfico, sino a la trata de personas y al contrabando, porque le hacen daño a la sociedad en su conjunto", aseveró el ex intendente de Tigre.

En ese sentido, Massa afirmó que esa situación está prevista por "la ley de seguridad interior y el decreto que crea el Escudo Norte II", y dijo que esa fuerza tiene que trabajar de manera conjunta con la Gendarmería.

Ayer, el ex presidente Carlos Menem se había expresado en el mismo sentido, al afirmar que "una de las soluciones es que los militares intervengan para combatir la inseguridad y la droga"

Durante una entrevista concedida al diario El Tribuno de Salta, el líder del Frente Renovador volvió a mostrarse a favor de la deportación de extranjeros que delinquen, y al respecto sostuvo que "lo prevé el pacto de San José de Costa Rica en el artículo 22 y las leyes argentinas lo contemplan".