Check the new version here

Popular channels

Massa replicó a Scioli: "En Alsina o Laferrere no hay barrio

SIGUEN LOS CRUCES

Massa replicó a Scioli: "En Alsina o Laferrere no hay barrios cerrados y hay inundaciones"


Luego de que Daniel Scioli respondiera las críticas de muchos intendentes y adjudicara las inundaciones a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados", Sergio Massa recogió el guante y salió a responderle. "En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables no soluciones", lanzó.
03/11/2014|15:05

Ampliar
Massa le respondió a Scioli por el tema de las inundaciones.


VALOR AGREGADO






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió a responderle al gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien había adjudicado las inundaciones en muchos barrios bonaerenses a la "proliferación sin precedentes de barrios cerrados".

"En Alsina, Laferrere o Virrey del Pino, no hay barrios cerrados y hay inundaciones. En Azul o en Pringles hay barrios cerrados y no hay inundaciones. Eso es buscar culpables no soluciones", dijo Massa este mediodía desde Tigre.

Cabe destacar que en las últimas horas se produjeron cruces entre los presidenciables por el tema de las inundaciones. Ayer,intendentes massistas reclamaron respuestas a Scioli por la situación en varios puntos críticos del territorio bonaerense. Y esta mañana, el gobernador culpó elípticamente a los jefes comunales del Frente Renovador de tener "problemas propios de planificación urbana" en sus municipios.

Scioli acusó este lunes a intendentes alineados con Massa de hacer "política con el dolor de la gente" y cuestionó la proliferación de "barrios cerrados" en esos distritos que, según dijo, perjudican a zonas que se inundan.

Scioli cargó contra los municipios "en los que proliferan los barrios cerrados en detrimento de los que más necesitan".

"Cuando se da una desigualdad tan grande, cuando el 50 por ciento del territorio está destinado a barrios cerrados, eso es en detrimento del resto de la población, eso perjudica a los más necesitados", remarcó el gobernador.

Durante un acto que encabezó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, apuntó contra dirigentes de la oposición que, según dijo, "hacen política con el dolor de la gente". "Lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento esas actitudes mezquinas", se quejó el gobernador bonaerense.

Massa no se quedó callado y esta tarde dijo que Scioli "también debería analizar la actuación de los funcionarios provinciales en las autorizaciones que dieron para construir los barrios cerrados".

Desde Tigre, el municipio del que fue intendente, el líder del FR aseguró que "se suspenderá por 120 días el cobro de impuestos a los damnificados" y que "habrá subsidios para los que perdieron todo por la inundación".

"Invitamos al resto de los municipios a que lo hagan. Y también que sea el gobierno de la provincia el que asista a través del tesoro provincial", reclamó Massa.

# Reclamo de intendentes

Ayer, varios intendentes cuestionaron la gestión de Scioli, en medio de las inundaciones que se produjeron por el temporal de los últimos días.

Joaquín De la Torre, intendente de San Miguel, aseguró que "hay media Provincia bajo el agua y el gobernador se hace el distraído", a la vez que señaló que "la falta de obras hidráulicas condenan a los vecinos de cada distrito a inundarse cada vez que llueve".

Por su parte, José Eseverri (Olavarría), afirmó que "el Gobernador ha tapado con su ola de mentiras los problemas de los bonaerenses y aparecen la ola de inseguridad, y ahora la ola de agua". Asimismo, Julio Zamora (Tigre) indicó que "hay un reclamo muy antiguo por obras hidráulicas", pero "nunca se hicieron", y lamentó que Scioli "haya decidido poner la cara en un acto público, y que no la haya puesto para asistir y acompañar a los vecinos que sufrieron la inundación".

En tanto, el jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti, consideró que "la gestión del gobernador Scioli va a dejar la provincia de Buenos Aires en peores condiciones", ya que "son ocho años de retroceso" y "es inexplicable que en estos años ni siquiera se hayan cuidado o mantenido las grandes obras de infraestructura".

"Vamos a continuar golpeando las puertas de la Provincia hasta que lleguen las soluciones de fondo a la problemática de la cuenca del río Luján", expresó Humberto Zúccaro, intendente de Pilar.

Por último, Jorge D'Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador en la Provincia de Buenos Aires, sentenció que "a Daniel Scioli claramente le importa nada la gente" ya que hay "muertes, pérdidas irreparables, desde lo humano y desde lo material, mientras tanto el Gobernador sigue pintando de naranja y pegando cartelitos de campaña como si nada pasara".
 
0No comments yet