Check the new version here

Popular channels

Massa se opuso a que la deuda sea declarada soberana

INSÓLITO

Massa también se opuso a que la deuda sea declarada soberana

Luego de la división opositora frente al proyecto presentado por el Ejecutivo para ser tratado en el Congreso y que la deuda sea declarada soberana para que se resuelva en el ámbito nacional, el diputado, Sergio Massa, adelantó su negativa a acompañar el proyecto.



En una conferencia de prensa, el titular del Frente Renovador rechazó el proyecto enviado al Congreso por la presidenta, Cristina Fernández, para que la deuda reestructurada sea abonada bajo la órbita del Banco Nación.

“No estamos de acuerdo con el camino elegido y no vamos a acompañar en el Congreso”, afirmó Massa. Así Massa no perdió el tiempo y se posicionó como uno de los opositores al Gobierno al no avalar el proyecto, ya que las diferentes fuerzas se habían expresado al respecto.

En tanto, el diputado presentó un proyecto “alternativo” para ser “consensuado” con los diferentes bloques del Congreso. Pero para explicar los argumentos de la propuesta, Massa le cedió la palabra a sus referentes económicos: Martín Redrado, Daniel Arroyo y José Ignacio de Mendiguren.

El proyecto del Frente Renovador le ofrecería a los bonistas que puedan elegir el destino que más le convenga para aceptar el pago de la deuda. Entre esas opciones se podría hacer en las plazas financieras como Bruselas o Luxemburgo.

Más allá del posicionamiento sobre la cuestión de la negociación de los buitres, Massa mostró la verdadera faceta del anuncio y era hacer campaña para las elecciones de 2015. el tigrense soltó casi al final de la conferencia de prensa: “si no nos escuchan, en 476 días lo vamos a resolver nosotros”, aunque no explicó la manera en que la pretenden resolver una cuestión tan delicada como la negociación con los fondos buitre.

Como relata el diario Pagina 12, Massa evitó dar algunas certezas sobre el proyecto que presentará el Frente Renovador y sólo se limitó a mencionar que “tenemos que establecer un diálogo a partir de un memo de propuesta que vamos a enviar y, a partir de esa base, tratar de encontrar acuerdos”.

Por el momento el proyecto de Frente Renovador no fue publicado ni presentado para que sea debatido ni leído, algo que va en contra de la importancia de las próximas 72 horas, como consideró el mismo Massa. La postura del massismo dejará en evidencia si se trata de nuevas luces de artificio opositoras o si dejan traslucir la iniciativa de someterse a los fondos buitre.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional

Clarín critica al Gobierno y defiende a Cavallo





0
0
0
0No comments yet