Check the new version here

Popular channels

Massa suma otro aliado y busca romper UNEN



abcenlinea.com.ar




Massa suma otro aliado y busca romper UNEN

En estos días trascendió la posibilidad de un acuerdo político entre Sergio Massa y Gerardo Morales. Si bien desde la UCR es explícito el juego político dentro del FAUNEN, este último lo es menos a la hora de limitar las alianzas locales. Así, no existe límite alguno al marco de alianzas de cada cacique regional.

El senador nacional ve en la alianza con Massa la única chance de erigirse en gobernador de la provincia de Jujuy, venciendo al Frente para la Victoria local y venciendo a Milagro Sala en su histórica disputa por el territorio jujeño.

Ahora bien, esto implicaría un quiebre dentro de UNEN, ya que sentaría un precedente de la generación de fuerzas centrífugas dentro de ese frente electoral. Es importante además recordar que hoy se lanzará Ernesto Sanz como pre-candidato presidencial. La posible fuga del jujeño devalúa (aun más de lo que está) las candidaturas de la UCR dentro del frente.

Cabe preguntarse entonces, ¿aguantará este frente, que se precia de ser progresista aunque los hechos muestren una enorme brecha entre el decir y el hacer, poblado de personalidades cuyo único punto en común es competir por similares cargos electorales, el embate del Frente Renovador de Massa, poblado de personalidades cuyo único punto en común también es competir por similares cargos electorales?

http://abcenlinea.com.ar/massa-suma-otro-aliado-y-busca-romper-unen/
0
0
0
0
0No comments yet