Check the new version here

Popular channels

Massa va a crear un sistema de protección para la insegurida

En Mar del Plata, el líder del Frente Renovador aseguró que pretende "usar los instrumentos del Estado para defender a quienes sufrieron un hecho delictivo de un sistema que no les da respuesta"



El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó en la ciudad de Mar del Plata su Sistema Nacional de Seguridad 2015, tras una reunión con familiares de víctimas de hechos delictivos.

"La inseguridad es una realidad, no es ni una sensación, ni marketing. Es por eso que desde el 1° de enero ponemos en marcha un sistema de protección de víctimas, porque no hay registro de seguimiento que permita que el Estado brinde apoyo psicológico y jurídico", sostuvo Massa.

El diputado nacional aseguró que a su partido le "preocupa la inseguridad, pero también la asistencia a la víctima" y criticó: "En este Gobierno el problema más serio es que nadie quiere discutir en el parlamento los mínimos en las penas. Deben saber que las víctimas y sus familias también tienen derechos humanos".

El precandidato presidencial además anunció que pretende "usar los instrumentos del Estado para defender a las víctimas de un sistema que no les da respuesta".

Con sus declaraciones, Massa rechazó los dichos de la presidente Cristina Kirchner, quien había asegurado que "la inseguridad es un tema que tiene mucho marketing" al anunciar el envío del proyecto de reforma del Código Procesal Penal.

Junto al líder del Frente Renovador estuvieron el asesor en Seguridad Diego Santillán; el diputado nacional Felipe Solá; los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampim; entre otros dirigentes.
0
0
0
0
0No comments yet