Popular channels

Massa y Moyano, reconciliados y con proyecto

Massa y Moyano, reconciliados y con proyecto




Estaban distanciados, pero ya empezaron a trabajar juntos. Sergio Massa y Facundo Moyano acordaron que presentarán juntos un proyecto de ley contra el desempleo, en una decisión que podría generar cortocircuitos políticos para cada uno de ellos: ni los sindicalistas del massismo ni Hugo Moyano están al tanto de ese reencuentro que tiene sabor a campaña electoral de 2015.

Todo comenzó cuando el domingo último, en el programa de TV de Luis Majul, el diputado y dirigente de los peajes afirmó que el líder del Frente Renovador es “un gran político” y lo calificó como “la mejor alternativa para resolver los problemas que la Argentina tiene hoy”. Enseguida recibió un llamado del ex intendente de Tigre y así, anteayer a la mañana, ambos compartieron una charla de más de una hora, y un desayuno frugal, en la casa de Massa en la zona norte.

Allí no hablaron del episodio que los distanció –un proyecto de ley para deducir los alquileres de Ganancias anunciado por Massa y que ya había presentado Facundo Moyano-, pero sí empezaron a trazar estrategias en común.

El diputado del Frente Renovador le dio el borrador de un proyecto que actualiza los montos del seguro de desempleo, casi igual a una propuesta que el sindicalista elevó al Congreso.

F acundo no le informó de esto a Hugo Moyano, su papá, que no está seguro de apostar a Massa en 2015 y que es eje de versiones sobre una alianza con Mauricio Macri, algo resistido por el joven Moyano y por aliados del camionero que rechazan a un “exponente de la derecha”. A la vez, sindicalistas massistas miran con recelo la relación de su líder con un “recién llegado” al sector.


0
0
0
0No comments yet